Femexfut ‘dobla las manos’ y cumple petición arbitral

  • Femexfut ‘dobla las manos’ y cumple petición arbitral

    Foto: Internet

  • Femexfut ‘dobla las manos’ y cumple petición arbitral

    Foto: Internet

La Federación Mexicana de Futbol terminó por doblar las manos ante el paro arbitral que impidió que se jugara la jornada 10 de la Liga MX y anunció, a través de la Comisión de Apelaciones, la suspensión por un año a los jugadores Enrique Triverio del Toluca y Pablo Aguilar del América más una multa de 450 UMAS, equivalente a 33 mil 970 pesos, por agresión al cuerpo arbitral.

Lo anterior se da luego de que el gremio arbitral decidiera no pitar ningún juego de la jornada 10 de la Liga MX en inconformidad por la ‘tibia’ sanción que la Comisión Disciplinaria había dado a ambos futbolistas en una primera instancia, la cual consistía en la inhabilitación de 10 juegos al defensor americanista y 8 al delantero de los Diablos Rojos, en donde ésta no iba acorde con el reglamento.

Con ello, se desató la polémica referente a que la Femexfut beneficiaba a los equipos más importantes del balompié nacional al no poner mano dura y no cumplir con los estatutos que marcan que cualquier tipo de agresión a los nazarenos es meritoria de un año de suspensión.

 

También te puede interesar: México gana medallas en Panamericano Juvenil de Esgrima

 

Un factor que pudo haber influido en la nueva determinación de la Federación, fueron las pérdidas millonarias a consecuencia de la suspensión de la jornada 10, pues al no disputarse, el futbol mexicano dejó de percibir cerca de 600 millones de dólares.

Cabe destacar que los nueve encuentros de cada jornada del Clausura 2017 alcanzan hasta un total de 60 millones de vistas, ya sea en televisión o en dispositivos móviles en México, Estados Unidos y parte de Centroamérica, por lo que en promedio, cada vista representa un gasto de 10 dólares para disfrutar de un encuentro del futbol nacional.   

Luego de esta determinación, se espera que las acciones en el futbol mexicano regresen este 14 de marzo con la Copa MX, la cual se encuentra en su fase de cuartos de final y posteriormente, el fin de semana, se reanude la actividad de la Liga MX con la disputa de la jornada 11, toda vez que la jornada 10 sería reprogramada para jugarse en el mes de abril.

¿Ganó la justicia o son muchos los intereses económicos para quedarnos otra semana sin futbol? Queremos leer tu opinión.

 

 

 

Notas Relacionadas

También puede interesarte

Crisis humanitaria en México ante el arribo de migrantes haitianos

Ante la llegada masiva de migrantes haitianos y africanos a la frontera norte de México conviene atender la situación para que no se agrave y tenga complicaciones de carácter internacional.  | Foto: Internet

23-11-2016