El CMB lanzó una “Alerta Nacional” en el boxeo

  • El CMB lanzó una “Alerta Nacional” en el boxeo

El Consejo Mundial de Boxeo lanzó una “Alerta Nacional” en el boxeo por prácticas que ponen en riesgo la vida de [email protected] además de existir explotación laboral y violacion a sus derechos humanos.

A través de un comunicado de prensa, indicó que estas irregularidades se registran en diversos estados de la República como es el caso de Jesse Flores quien había sido noqueado en 50 segundos del primer round tan sólo 12 días antes de volver a boxear y Cinthia Cardona Ortega , quien fue obligada a subir al ring el 26 de mayo con seis semanas de embarazo.

Por ello hizo una invitación a la comunidad del boxeo nacional a unirse y ser parte de la solución para erradicar prácticas peligrosas.

 

También te puede interesar: 'Harry-Kane' salva a Inglaterra: victoria 2-1 frente a Túnez

 

“Promotores y matchmakers deben tener mucho más cuidado al contratar boxeadores; managers deben cuidar a sus atletas y todos debemos denunciar cualquier práctica que ponga en riesgo la integridad física de nuestros peleadores”, indicó.

Lo anterior porque es preocupante estás prácticas, las cuales son inaceptables e inclusive rayan en ser “inhumanas y criminales”.

El único propósito de que un organismo boxístico exista, es para salvaguardar la integridad física de los atletas, señaló.

Por ello el Consejo Mundial de Boxeo, Fecombox, la Comisión de Boxeo de la Ciudad de México y muchas otras comisiones de diversos estados han luchado incansablemente para erradicar prácticas que ponen en riesgo a los boxeadores y boxeadoras.

Sin embargo ha llegado el momento de tomar acciones contundentes y sin tolerancia, ya que esto no se puede permitir.

Los m reportes “que tenemos” indican que el boxeador Jesse Flores, se presentó el miércoles 30 de mayo en la Ciudad de México para combatir con una licencia de la Comisión de Boxeo de Morelia, la cual no reportaba anomalía alguna. 

Pero la Comisión de Boxeo de la Ciudad de México realizó la investigación correspondiente descubriendo que ese mismo boxeador había sido noqueado en 50 segundos del primer round tan sólo 12 días antes.

La persona que trajo a ese boxeador es Raúl Bucio , engañando al promotor Promociones Deportivas y poniendo en riesgo la integridad física del muchacho; el reglamento señala que al ser noqueado debe descansar al menos 60 días.

Otro caso es la peleadora Cinthia Cardona Ortega fue obligada a subir al ring el 26 de mayo en la Unidad Deportiva El Chamizal de Zamora, Mich., lo cual hizo por extrema necesidad económica, sin entender los riesgos de subir al ring embarazada.  

La peleadora tiene un embarazo de 6 semanas y lo grave es que la comisión de boxeo y el promotor Guerreros de Zamora Promotions permitieron este acto inhumano y además el promotor solamente le pagó $2,000 de los $10,000 acordados.

Notas Relacionadas

Rusia 2018