Muere el boxeador ‘Tornado’ Sánchez en accidente vial

  • Muere el boxeador ‘Tornado’ Sánchez en accidente vial

    Foto: Internet

19-05-2017

El excampeón mundial interino de peso supermosca por la Asociación Mundial de Boxeo, David 'Tornado' Sánchez, perdió la vida en aparatoso accidente automovilístico en su natal Sonora.

El pugilista mexicano falleció luego de estrellar su auto de frente con un tráiler de doble remolque, mientras iba acompañado de su hermano Jonathan, en la carretera Hermosillo-Bahía de Kino en incidente que ocurrió alrededor de las 4:00 horas locales (6:00 a.m. de la Ciudad de México).

Los primeros peritajes establecen que el vehículo en donde viajaba "Tornado" invadió el carril de circulación contrario, de oriente a poniente, lo que derivó en la colisión con el tractocamión.

 

También puede interesarte: Cerca de pactarse pelea entre McGregor y Mayweather

 

Sánchez, de apenas 25 años, se había convertido en 2014 en el primer monarca mundial de Hermosillo, Sonora, y aunque había perdido el campeonato en 2015, estaba en proceso de relanzar su carrera profesional. Acababa de ganar a Victoriano Núñez apenas el pasado 7 de abril en Puerto Peñasco, Sonora.

Rafael Soto, representante del púgil sonorense, relató que David y su hermano Jonathan se fueron a su natal Miguel Alemán, a 40 minutos de Hermosillo, la noche del jueves, y volvían a Hermosillo para entrenar en punto de las 5:30 horas.

David debutó el 25 de abril de 2008 con una victoria sobre Trinidad Ruiz, fue acumulando triunfos y algunas derrotas hasta que entró al torneo Campeón Azteca donde se dio a conocer pese a que no lo ganó. Se probó ante rivales de calidad y recibió en 2014 la oportunidad de ir por el cetro interino ante Breilor Terán, a quien ganó por puntos en Sonora.

Ya como monarca interino, defendió con éxito ante el excampeón Juan Alberto 'Topo' Rosas, pero perdió en su segunda exposición frente al duro panameño Luis 'Nica' Concepción en septiembre de 2015.

En 2016 volvió a perder ante el alto clasificado Luis 'Panterita' Nery pero desde entonces había acumulado par de victorias. Dejó su marca en 31-4-2 y 23 nocauts.

Por su parte, su hermano Jonathan, fallecido también en el accidente, debutó en 2010 como boxeador profesional y acumuló una marca de 18-3 y 11 nocauts. Le llamaban 'Zurdo' y tenía apenas 23 años de edad. Roberto 'Tito' Sánchez, salvó la vida al no acompañarlos y tiene marca de 14-1 con 9 nocauts.

Notas Relacionadas

Video Relacionado: 

“Canelo” VS Chávez, más caliente que nunca

12-04-2017

La pelea entre Julio César Chávez Jr. y Saúl “Canelo” Álvarez se ha puesto más...