El Zócalo se convierte en un "ring histórico"

  • El Zócalo se convierte en un "ring histórico"

    Foto. Javier Briseño

En un hecho sin precedentes, el próximo 1 de abril, el Zócalo de la Ciudad de México será testigo de la primera función de box profesional que se realiza en el corazón del centro histórico, con un cartel que reúne a talento del pugilismo nacional e internacional, en una gala que tendrá  tres campeonatos mundiales del Consejo Mundial de Boxeo en disputa.

Durante la presentación oficial, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, calificó dicho evento como un “hecho histórico” e informó que se espera la presencia de 18 mil aficionados durante la función y 20 mil más que podrán ver las peleas a través de pantallas que se instalarán en las inmediaciones.

Acompañado de grandes figuras del arte de fistiana, el mandatario capitalino destacó que uno de los objetivos de su administración es rescatar la tradición del box en la capital del país, tanto a nivel profesional como a nivel aficionados a partir de eventos de activación física que próximamente habrá en Paseo de la Reforma de manera conjunta con los paseos ciclistas.

 

También te puede interesar: Listo número de boletos para CONCACAF en Mundial de 2026

 

El platillo fuerte de esta función será la disputa del campeonato mundial gallo del CMB protagonizada por la mexicana Mariana “Barby” Juárez y la actual campeona originaria de Zambia, Catherine Phiri.

De igual manera, se escribirá un capítulo más de la rivalidad boxística entre México y Argentina, pues el nacional Eduardo “Rocky” Hernández y el pampero Hugo “Dinamita” Santillán, subirán al cuadrilátero para disputar el título juvenil vacante de peso súper pluma.

Asimismo, en duelo de colosos, la mexicana Alejandra “Tigre” Jiménez expondrá su cinturón verde y oro de peso pesado ante la retadora clasificada número 3 del CMB, la estadounidense Carlette Ewell, en un duelo de poder a poder.

Por su parte, el excéntrico Nery “Pantera” Saguilán y Jesús “Cotto” Vidales, se enfrascarán en una pelea que se espera que sea un duelo típico entre mexicanos, es decir, con gran intercambio de golpes, al disputar el campeonato nacional.

Además, la gala boxística tendrá la pelea entre Diego “Demoledor” Cruz y Alejandro “Pajaro” Dávila, así como la presentación del ex boxeador olímpico Juan Pablo “Pivi” Romero.

Cabe destacar que, para redondear la noche de puños en el corazón de la Ciudad de México, el Consejo Mundial de Boxeo rendirá homenaje a Don King, por su larga trayectoria como promotor y uno de los principales impulsores del boxeo a nivel mundial.    

Finalmente, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera y el Presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, entregaron reconocimientos a personajes históricos del boxeo mexicano como, Enrique García Muñoz, ex campeón nacional; Jesús “Cuate” Pérez, legendario manager; Sergio Lara, periodista especializado, así como a Rafael Herrera y Juan José Torres Landa, ex presidentes de la Comisión de Box del Distrito Federal.  

Notas Relacionadas