Boxeo mexicano está en transición: Mauricio Sulaimán

  • Boxeo mexicano está en transición: Mauricio Sulaimán

    Foto: Javier Briseño Domínguez

  • Boxeo mexicano está en transición: Mauricio Sulaimán

    Foto: Javier Briseño Domínguez

El boxeo mexicano atraviesa por una crisis de pugilistas de envergadura mundial pues, últimamente, son pocos los nacionales que han sido protagonistas de las grandes carteleras a nivel internacional.

Este bache en el que se encuentra el box nacional ha sido consecuencia de un cambio generacional, pues peleadores de la talla de Erick “Terrible” Morales, Marco Antonio Barrera, Israel Vázquez, así como los hermanos Rafael y Juan Manuel “Dinamita” Márquez, han dejado la vara muy alta.

Ante esta situación, el presidente del Consejo Mundial del Boxeo, Mauricio Sulaimán, aseguró que es el momento de cambiar el chip, de dejar atrás a aquellos boxeadores que le dejaron grandes momentos de gloria al pugilismo y comenzar a impulsar a las nuevas generaciones.

 

También puede interesarte: Crean método para mejorar entrenamiento de boxeadores

 

“Estamos en una transición, el boxeo mexicano está en un ciclo que se está cerrando y otro que se está abriendo, los nuevos valores vienen empujando muy fuerte y es momento de que la afición los conozca”, señaló el presidente del CMB.

En entrevista para México Nueva Era, Mauricio Sulaimán, destacó el hecho de que en las próximas dos semanas, serán tres mexicanos los que disputarán campeonatos mundiales como es el caso de Rey Vargas que viajará hasta Londres, Inglaterra en busca de la corona, así como Carlos Carlson que hará lo propio en Japón y Juan “Churritos” Hernández en Tailandia.

Por otra parte, en conferencia de prensa, el Consejo Mundial de Boxeo presentó la próxima gran cartelera que protagonizarán los mexicanos Jhonny González y Lourdes “Pequeña Lulú” Juárez, que se desarrollará en Ciudad Juárez Chihuahua, en donde ambos peleadores buscarán dar un golpe de autoridad y demostrar que están listos para pelea por campeonato mundial.

Asimismo, a fin de promover el trabajo de los indígenas mexicanos y la cultura de nuestro país, el CMB anunció la creación del nuevo cinturón que será elaborado a partir del arte huichol con un colorido diseño decorado con chaquira.

Dicho cincho será otorgado en los campeonatos mundiales que se disputen en carteleras de fechas patrias, como son las tradicionales peleas del 5 de mayo en honor a la batalla de puebla y la del 15 de septiembre en conmemoración por la Independencia de México.

El trabajo estará a cargo del artista indígena wixárika, Luis De la Cruz López, quien usará el tradicional cinturón verde y oro del CMB para plasmará la esencia de la cultura huichol como son el peyote, el maíz, el sol, los lagartos y el venado, símbolos de dicha etnia.

 

Notas Relacionadas

Video Relacionado: 

¿Favorito? Personalidades del box dan pronóstico para Chávez Jr VS Canelo

21-02-2017

Personalidades del pugilismo como el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán y el...