Dodgers y Rockies se enfrentarán por el banderín de la División Oeste

  • Dodgers y Rockies se enfrentarán por el banderín de la División Oeste

    Foto: Internet

Fuente: 
Notimex
01-10-2018

Por primera vez en la historia de las Grandes Ligas se disputarán dos juegos extras, uno de ellos es Dodgers de Los Ángeles en contra de Rockies de Colorado por el banderín de la División Oeste de la Liga Nacional.

Ambas novenas terminaron igualadas en la cima de su sector con marca de 91 victorias y 71 derrotas, por lo que necesitarán de un juego más en Dodger Stadium para definir quien avanza directo y quien va al juego de comodín.

El ganador del juego 163 de la temporada avanzará directo a la ronda divisional, en la cual enfrentará a Bravos de Atlanta a partir del jueves 4 de octubre. El derrotado deberá visitar al perdedor del partido entre Cachorros de Chicago (en Wrigley Field) y Cerveceros de Milwaukee (en Miller Park) en el duelo de muerte súbita del Wild Card.

 

También te puede interesar: Hamilton, el más rápido en entrenamientos de fórmula 1 en Rusia

 

Colorado busca cortar la racha de Los Ángeles de cinco banderines del Oeste del viejo circuito de manera consecutiva desde 2013; y lograr su primer título divisional desde su aparición en Grande Ligas en 1993. La novena dirigida por Dave Roberts aseguró la localía para este encuentro, debido a que Dodgers tuvo marca de 12-7 frente a los “Rocosos”.

En Los Ángeles saben del riesgo que conlleva una derrota, pues los deja vulnerables a un juego de muerte súbita, en el que podrían quedar eliminados y no revalidar el campeonato de la Liga Nacional, que obtuvieron el año pasado.

Por lo que mandarán a su novato estrella al centro del Diamante. Walker Buhler (7-5), quien tiene marca de 0-1 con porcentaje de 2.61 carreras limpias en cinco aperturas contra Colorado.

El manager de Rockies, Bud Black decidió enviar al venezolano Germán Márquez (14-10), quien tiene récord de 2-0 ante Dodgers y tuvo dos de sus mejores salidas del año en las cuales limitó a los californianos a dos carreras, cuatro imparables y ponchó a 14 rivales en total. El pitcher mexicano de Dodgers estará disponible desde el bullpen para relevar a Buhler o subir a la lomita cuando Dave Roberts lo requiera.

 

Notas Relacionadas