LMB aumentó sus ingresos 371% en 2017

  • LMB aumentó sus ingresos 371% en 2017

    Foto: Cortesía | MNE

La Liga Mexicana de Béisbol tuvo un 2017 exitoso en lo económico toda vez que durante el ultimo año de actividades alcanzó la autonomía financiera y aumentó 371 por ciento sus ingresos en relación con el año anterior, así lo destacó el CEO del circuito, Javier Salinas.

En conferencia de prensa, explicó que dicho incremento en los ingresos de unas de las ligas más importantes del rey de los deportes en nuestro país, se generó a partir de la venta histórica de los derechos de transmisión, así como a la suma de nuevos patrocinadores.

A un par de meses de que arranque la temporada 2018, Javier Salinas dio a conocer los puntos de acuerdo que se lograron en la Asamblea de Presidentes, entre ellos la venta del club Generales de Durango al ex jugador Miguel Ojeda y el empresario Fernando Espinosa del Campo, quienes contaron con la aprobación de los directivos.

 

 

También te puede interesar: Atlas busca su primer triunfo en el Clausura 2018

 

Entre las novedades para este año, se autorizó la participación de hasta siete jugadores extranjeros por cada club para 2018.

En cuanto a las nuevas condiciones para los umpires, estos cumplirán una pretemporada que abarcará aspectos físicos, médicos, psicológicos y tendrán una evaluación mucho más rigurosa y cuantitativa. Asimismo, esta vez habrá rotación en las cuartetas para cumplir con la tarea de revisar las jugadas en el centro de replay de la LMB. 

Asimismo, se explicó que por primera vez se iniciaron relaciones con otras federaciones como la de Holanda, Alemania, Australia, Italia, Japón y Corea, en conjunto con la FEMEBE, e inició relaciones con la WBSC.

De igual manera se dio a conocer que Yucatán será la sede del clásico de media temporada en donde el estadio Kukulkán, casa de los Leones, albergará el Juego de Estrellas de este año, mientras que para 2019 y 2020 se realizará en la Ciudad de México y Monclova, respectivamente.

Como parte de las responsabilidad social de la liga destacaron que la LMB tendrá tres campañas que irán de la mano con elementos distintivos como gorras y pelotas alusivas a cada una, durante sus dos campeonatos. Los temas y fechas en que se celebrarán, son:

Equidad de Género: del 10 al 15 de julio.
Ecológica: del 7 al 12 de agosto.
No violencia: del 24 al 30 de agosto.

Notas Relacionadas