Jugadas polémicas podrán ser revisadas en la LMB

  • Jugadas polémicas podrán ser revisadas en la LMB

    Foto: Cortesía | MNE

Arranca la temporada 2017 de la Liga Mexicana de Béisbol y la novedad más destacada para esta nueva campaña es la incursión de la tecnología para la revisión de jugadas que resulten polémicas en el diamante, a fin de impartir mayor justicia deportiva en el terreno de juego.

A través del proyecto de "Desafío de jugadas vía replay";, los experimentados umpires Jaime Gutiérrez y Marco Antonio Nava serán los encargados de analizar las repeticiones en el centro de operación, ubicado en la oficina de la LMB en la Ciudad de México, cuando se presente la solicitud de una revisión de jugada, sea para que la decisión de un umpire se confirme, prevalezca o sea revocada.

 

También te puede interesar: México campeón en ciclismo de montaña

 

Los clubes que tengan transmisión de juegos y cuya señal pueda ser enviada a la Ciudad de México, tendrán la posibilidad de desafiar las decisiones de los umpires, cuando así lo amerite y cuando la solicitud esté en apego al reglamento.

La LMB detalló que los managers tendrán 10 segundos para indicarle al umpire principal que está considerando retar una jugada y tendrán un máximo de 45 segundos (incluidos los 10 segundos) para solicitar la revisión de la jugada.

En cuanto a la cantidad de revisiones durante cada partido, al comienzo del juego cada equipo tendrá derecho a solicitar dos revisiones y si uno de los desafíos la gana el equipo que reta, el manager tendrá derecho a una tercera revisión.

De esta manera cada manager tendrá derecho a un máximo de tres revisiones por juego, sin embargo, si el juego se va a entradas extra el manager tendrá derecho a una revisión, sin importar el resultado de las revisiones anteriores.

Finalmente, la Liga Mexicana de Béisbol explicó que las jugadas que no podrán ser revisables son: Check swing; Balk y Lanzamiento ilegal; Regla de Infield fly; Bolas y strikes; Atrapada / No atrapada en el infield; Fair / Foul en el infield (antes de la posición del umpire de primera o tercera base); Foul tip; Bateador dentro o fuera de la caja del bateo; Interferencia del bateador e interferencia del receptor.

Notas Relacionadas