Generales de Durango será el equipo 16 en la LMB

  • Generales de Durango será el equipo 16 en la LMB

    Foto: Internet

Luego de garantizar la remodelación del parque Francisco Villa en tiempo y forma, a satisfacción de los requerimientos que exige un partido de béisbol profesional, la Asamblea de Presidentes de la Liga Mexicana de Béisbol ratificó por unanimidad que el club Generales de Durango participe en la próxima temporada que arranca en abril.

De esta manera, la campaña 2017 de la LMB se jugará con 16 clubes, cada uno de los cuales sostendrá 111 encuentros de temporada regular.

 

También te puede interesar: Suspenden a Messi por "majadero"

 

El primer juego en casa de los Generales de Durango, presididos por Virgilio Ruiz Isassi, será el próximo 18 de abril, cuando reciban a los Rojos del Águila de Veracruz.

En cuanto al uso de tecnología, durante la junta se repasaron aspectos sobre el nuevo proyecto de revisión de jugadas vía replay, por lo que la LMB publicará en días próximos el reglamento sintetizado para que informar a aficionados y medios de comunicación sobre las jugadas que son revisables y las que no.

Además, se ratificó que los clubes deberán jugar en 2017 con al menos dos novatos en sus rosters.

El Presidente de la LMB, Plinio Escalante Bolio, dio los detalles sobre el programa antidopaje 2017 que se llevará a cabo mediante una alianza firmada con el Laboratorio Antidoping de La Habana, Cuba, el cual cuenta con tecnología y aparatos de última generación.

Entre los acuerdos de la Liga Mexicana de Béisbol, cabe destacar que la temporada 2017 tendrá mayor cobertura televisiva, pues se transmitirán hasta 5 partidos diarios a través de sistemas de cable, además de que también darán cobertura al Juego de Estrellas y a la Serie del Rey.

De igual manera contarán con transmisiones de partidos en vivo a través de internet con sistema de prepago para que sea más fácil para la afición seguir los duelos del rey de los deportes en nuestro país.

Por otra parte, en la Asamblea de Presidentes de la LMB, se aprobó el ingreso de dos nuevos directivos: Guillermo González Elizondo, como Presidente Ejecutivo de los Sultanes de Monterrey; y Julián Domínguez Arroyo, como Presidente Adjunto de los Tigres de Quintana Roo.

Ante la restitución de la figura del Consejo Directivo, la Asamblea propuso de manera unánime al Gerardo Benavides Pape, como Presidente de dicho consejo, quien resolverá si acepta el cargo en los próximos días.

De igual manera, Benavides Pape fue nombrado el nuevo representante de la LMB ante la National Association of Professional Baseball Leagues, como parte de la junta directiva de MiLB, denominada Board of Trustees.

Notas Relacionadas