“Paquín” Estrada, manager de los Bravos de León, está desaparecido

  • “Paquín” Estrada, manager de los Bravos de León, está desaparecido

    Foto: Internet

La directiva del Club Bravos de León de la Liga Mexicana de Béisbol, confirmó que su manager, Francisco “Paquín” Estrada se encuentra desaparecido y que dicho club está a la espera de información por parte de las autoridades correspondientes.

“No sabemos si ‘Paquin’ pudiera estar en alguna clínica u hospital por alguna recaída médica o fue víctima de alguna situación de inseguridad", informó el equipo.

Asimismo, representantes de la institución beisbolera ya acudieron a la procuraduría de Guanajuato para reportar la desaparición, y la autoridad local se encuentra investigando.

 

También puede interesarte: Jesús Hernández va por récord mundial de natación

 

El vocero de la LMB, Gabriel Medina, señaló que el último contacto con Estrada del que tienen noticia fue el martes por la noche, además de que el miércoles saltó la alarma cuando el mánager no se presentó a una conferencia de prensa que tenía prevista por la mañana.

Cabe destacar que Francisco “Paquín” Estrada, de 69 años, es uno de los managers más exitosos del béisbol nacional pues ha ganado siete títulos de la Liga del Pacífico, que se juega en invierno, y tres más en la Liga Mexicana, que se disputa en primavera y verano y en la que participan los Bravos.

Como jugador, Estrada tuvo una carrera de tres décadas como cátcher en las menores y el béisbol mexicano. Jugó un solo partido en las Grandes Ligas con los Mets de Nueva York en 1971.

Además de sus campeonatos locales, Estrada ha dirigido en siete ocasiones en Serie del Caribe y consiguió los títulos en 1996 y 2002, con los Tomateros de Culiacán.

Notas Relacionadas