Ganan mexicanos el "XIX Juego de Estrellas"

  • Ganan mexicanos el "XIX Juego de Estrellas"

    Foto: Cortesía | MNE

  • Ganan mexicanos el "XIX Juego de Estrellas"

    Foto: Cortesía | MNE

La CDMX se vuelve a coronar como la “Ciudad del Deporte”, ahora al recibir el XIX Juego de Estrellas de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) 2016.

El partido fue muy disputado, sin embargo, los mexicanos siempre tomaron la delantera. Los últimos minutos fueron clave para decidir al ganador. El encuentro finalizó con un marcador de 110 a 99 a favor de los nacionales.

Se dieron cita los mejores 24 jugadores de la LNBP, tanto nacionales como extranjeros, quienes se midieron en un partido lleno de clavadas de fantasía, triples, pantallas, entre otras jugadas que animaron a los espectadores en un ambiente familiar. 

 

También te puede interesar: Nico Rosberg dice adiós a la Fórmula Uno

 

Juan Toscano se llevó el trofeo del Jugador Más Valioso (MVP, por su sigla en inglés).

Además, se disputaron los torneos de habilidades de triples, en donde Justin Ávalos del equipo de Indios y miembro del equipo mexicano, obtuvo el primer lugar; así como un concurso de clavadas, donde resultó ganador Ismael Romero del equipo Panteras, quien jugó por el equipo extranjero. 

También el mejor basquetbolista de México, Manuel Raga, recibió un reconocimiento por su fructífera carrera, que lo llevó a ser el primer mexicano en ingresar al Salón de la Fama de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA). 

Poco antes del encuentro se rindió un minuto de silencio por las víctimas del equipo de futbol brasileño Chapecoense, a causa de un accidente aéreo en Colombia.

El director del Instituto del Deporte de la CDMX (INDEPORTE), Horacio de la Vega, informó que este juego se realizó gracias al apoyo del Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Miguel Ángel Mancera Espinosa, y cuenta con el respaldo de la NBA México y LNBP.

La LNBP importa jugadores y entrenadores de talla internacional desde lugares como España, Puerto Rico, Portugal y Estados Unidos. Tiene como meta colocar jugadores nacionales y extranjeros en las filas de la liga estadounidense National Basketball Association (NBA), o bien, de manera distinta, traer a la duela nacional a ex jugadores de la NBA, así como jóvenes talentos de importantes instituciones educativas. Está avalada por la Federación Mexicana de Baloncesto (FMB) y la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).

La temporada regular tiene una duración de cuatro meses, que comienza en el mes de octubre y finaliza en febrero, teniendo como evento espectacular a mitad de temporada este Juego de Estrellas, en donde se enfrentan los mejores jugadores nacionales contra los extranjeros, pertenecientes a los equipos que conforman la liga.

En abril pasado la LNBP comenzó una nueva etapa y mostró su interés por traer el Juego de Estrellas a la CDMX, teniendo como antecedente el gran éxito que se tuvo en las ediciones de 2014 y 2015 en Monterrey, Nuevo León.

Este encuentro representa la antesala de lo que se vivirá a partir de la temporada 2017-18 con “Capitanes”, el nuevo equipo de basquetbol de la Ciudad de México. Su casa será el Gimnasio “Juan de la Barrera” y serán comandados por el español Ramón Díaz.

Notas Relacionadas

Rusia 2018