Los “12 Guerreros” avanzan en su lucha por ir a Juegos Olímpicos

  • Los “12 Guerreros” avanzan en su lucha por ir a Juegos Olímpicos

    Foto: Twitter @FIBA

Fuente: 
Notimex
05-07-2016

La selección mexicana de basquetbol varonil obtuvo una sufrida victoria ante Irán por 75-70, en actividad del Grupo A del torneo de repechaje para los Juegos Olímpicos Río 2016, del cual ya es semifinalista.

El técnico del equipo "tricolor", el español Sergio Valdeolmillos, salió con un cuadro titular compuesto por Paul Stoll, Juan Toscano, Jorge Gutiérrez, Héctor Hernández y Lorenzo Mata.

La quinteta mexicana estableció superioridad desde el inicio del primer periodo con una ventaja de 17-4; sin embargo, su margen se redujo a 17-14.

 

También puede interesarte: FIFA anuncia precios de boletos para el mundial 2018

 

Durante el segundo cuarto ingresó el internacional Francisco Cruz y Orlando Méndez, quienes revolucionaron la ofensiva para establecer una distancia de 27-19, misma que ampliaron para llegar a la orilla de la primera mitad, con pizarra de 36-26.

El tercer episodio resultó catastrófico para los mexicanos, porque los iraníes sabían que la victoria estaba en sus manos, así que pasaron de un 38-48 a 47-48. En ese momento, Héctor Hernández revivió con disparo de dos puntos y a partir de ahí, México retomó el control de las acciones y se colocó 53-47.

La tensión continuó para los mexicanos durante el cuarto capítulo, ya que sus contrarios se volvieron a acercar 56-57 y finalmente, tomaron la delantera por 59-57, gracias a un tiro de tres puntos de Behnam Yakhchali, a 5:50 minutos del final.

Los segundos transcurrieron con uno o dos puntos de diferencia, pero cuando restaban 1:06 minutos, Paul Stoll anotó un triple para escaparse 66-64; luego Cruz y el mismo Stoll estuvieron inspirados a la ofensiva para completar el cardiaco desenlace con pizarra de 75-70.

Al final, Francisco Cruz fue el jefe de los "tricolores" con 18 unidades, al acumular cinco de nueve disparos de dos y acertar su único lance de tres; asimismo, sumó cuatro rebotes y dio dos asistencias.

Fue escoltado por Jorge Gutiérrez (15), Stoll (nueve) y Orlando Méndez (ocho); mientras que por los iraníes destacó Yakhchali, con 20, además de Mohammad Hassanzadeh y el capitán Hamed Haddadi, con 12 puntos cada uno.

Con la victoria, el equipo mexicano tiene dos unidades, mismas que Irán, el cual ya quedó eliminado porque los "tricolores", aunque pierdan este miércoles ante Grecia, sumarán un punto y con ello ratificarán el segundo puesto del Grupo A, suficiente para clasificar semifinales.

 

Anotación por cuartos:

Irán 14 12 21 23 -- 70

México 17 19 17 22 -- 75

Notas Relacionadas

Video Relacionado: 
Fotogalería Relacionada: 
De lujo las semifinales de la Euro 2016

Listas las semifinales de la Eurocopa. Primero, la sorprendente Gales comandada por Gareth Bale, se medirá a la Portugal de Cristiano Ronaldo en un duelo con sabor a “merengue” | Foto: MNE