Las carreras por clasificar se calientan a lo largo de la NFL

  • Las carreras por clasificar se calientan a lo largo de la NFL

    Foto: Internet

La NFL ingresó en la segunda mitad de su temporada y la emoción crece a medida que las luchas por clasificar se intensifican.

Once equipos tienen al menos seis victorias, lideraros por los Philadelphia Eagles: Philadelphia (8-1), Los Angeles Rams (7-2), Minnesota (7-2), New England (7-2), New Orleans (7-2), Pittsburgh (7-2), Carolina (7-3), Jacksonville (6-3), Kansas City (6-3), Seattle (6-3) y Tennessee (6-3). Siete de esos 11 equipos –Philadelphia, Los Angeles, Minnesota, New Orleans, Carolina, Jacksonville y Tennessee– no clasificaron a la postemporada la temporada pasada. Desde que el formato de postemporada de 12 equipos comenzó en 1990, al menos cuatro escuadras han clasificado en cada temporada habiendo no estado en la postemporada del año anterior.

Siete equipos actualmente tienen racha ganadora activa de al menos cuatro partidos, encabezados por los Eagles y los Saints, que ganaron siete en línea cada uno. Los Patriots y los Vikings están en una racha ganadora de cinco juegos, mientras que los Rams, Steelers y Titans llevan ganados cuatro duelos consecutivos.

 

También te puede interesar: Recula equipo Monterrey en restricciones a aficionados tigres

 

New Orleans, que arrancó la temporada 0-2, es el segundo equipo en la era del Super Bowl en ganar sus siguientes siete partidos inmediatamente después de haber iniciado la campaña 0-2. El otro equipo en lograr tal hazaña –los Dallas Cowboys de 1993– ganó el Super Bowl en esa temporada. La semana pasada, los Saints acarrearon 298 yardas y seis anotaciones, una marca de franquicia, en el triunfo del equipo 47-10 en Buffalo. New Orleans se convirtió en el quinto equipo –y primero desde 1957 (Cleveland Browns, 24 de noviembre de 1957)– en la historia de la NFL (incluyendo postemporada) en acarrear al menos 295 yardas y seis anotaciones en un mismo partido.

Al tiempo que continúa la segunda mitad de temporada, todo está por decidirse, con mucho fútbol americano por jugarse. Así que todavía no den por muerto a nadie. Desde 1990, 27 equipos han clasificado a la postemporada con marca perdedora a lo largo de nueve partidos. El año pasado, dos equipos –Green Bay (4-5) y Pittsburgh (4-5)– lograron tal hazaña y ambos clubes clasificaron al Juego de Campeonato de Conferencia.

También en la undécima semana, la NFL retorna a México por segundo año consecutivo, ya que los Oakland Raiders reciben a los Patriots (4:25 PM, hora de New York, CBS). El año pasado, los Raiders derrotaron a los Houston Texans 27-20 ante 76,473 aficionados en el Estadio Azteca de la Ciudad de México en el primer partido de lunes por la noche en la historia disputado fuera de los Estados Unidos.

Cuatro de los 10 partidos con mayor cantidad de público en un partido de la NFL fueron registrados en México, incluyendo los dos mayores: 112,376 aficionados el 15 de agosto de 1994 (partido de pretemporada American Bowl entre los Dallas Cowboys y los Houston Oilers) y 106,424 el 17 de agosto de 1998 (partido de pretemporada American Bowl entre los Cowboys y los Patriots). Ambos duelos fueron también disputados en el Estadio Azteca de la Ciudad de México. El Estadio Azteca tuvo una remodelación importante anticipándose al partido de la NFL de 2016 que redujo su capacidad a aproximadamente 77,000 plazas.  

La undécima semana arranca el jueves por la noche (8:25 PM, hora de New York, NBC/NFLN/Amazon), cuando los Steelers reciban a los Titans. Ambos equipos llegan a este duelo en rachas ganadoras de cuatro partidos. La semana concluye con un par de partidos clave en horario central, como el de los Dallas Cowboys siendo anfitriones de los Eagles el domingo por la noche (8:30 PM, hora de New York, NBC), en un duelo clave de la NFC Este, o el de los Atlanta Falcons visitando a los Seahawks el lunes por la noche (8:30 PM, hora de New York, ESPN), en una revancha de la vuelta Divisional de la NFC de la temporada pasada. Algunos de los otros partidos destacados de la undécima semana:

 

Notas Relacionadas