A pesar de estar divididas Tijuana y San Diego comparten turismo y arte

  • A pesar de estar divididas Tijuana y San Diego comparten turismo y arte

    Foto: Internet

Fuente: 
Notimex
09-04-2019

El presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana, Gilberto Leyva Camacho, consideró que el turismo, arte y cultura unen a Tijuana y San Diego, ciudades que a pesar de estar divididas por el muro fronterizo, colaboran juntas.

En entrevista con Notimex, Leyva Camacho indicó que frecuentemente colaboran con el condado de San Diego, California, y que en algunas ocasionan esta ciudad lleva la oferta turística a Estados Unidos.

“Recientemente colaboramos juntos en Expo Turismo 2019, como muestra que las divisiones con muros no separan los países, sino al contrario, en este evento donde asistieron unas cuatro mil personas, mostramos lugares emblemáticos de ambos lados de la frontera”, señaló.

 

También te puede interesar: México debe contar con recursos para la promoción turística: OMT



Explicó que en el evento que unió a México y Estados Unidos, los asistentes conocieron las opciones que tienen los turistas nacionales e internacionales para vacacionar a través de 120 expositores de Tecate, Rosarito, Tijuana, Mexicali y Ensenada.

“El arte, la cultura, gastronomía y sobre todo el turismo formaron parte del festival que realizó Tijuana y San Diego para dar a conocer las respectivas ofertas al turismo de México, Estados Unidos y otros países”, refirió.

Leyva Camacho expresó que “no podemos deslindarnos de nuestros vecinos, somos una zona muy participativa en ambos lados de la frontera, nosotros participamos en eventos turísticos en San Diego y ellos aquí en Tijuana y Baja california”.

En la entrevista con la Agencia de Noticias Notimex, puntualizó que como sociedad Tijuana y San Diego tienen dinamismo con diferentes temas como turismo, trabajo, visitas familiares y compras, por lo que es uno de los intercambios comerciales de los más grandes del mundo.

El presidente de Cotuco manifestó que el Mercado Hidalgo ofreció los tradicionales dulces y un poco de arte que se puede encontrar en el lugar, así como exponer una colorida calavera donde los turistas se tomaban fotografías.

“El zoológico de Ensenada, la ensalada césar, box infantil, tortas, pan de Tecate y el buque 121 de Rosarito, hicieron que todos los asistentes disfrutaran al encontrar en un solo lugar lo que ofrece Baja California”, indicó.

Precisó que ambos lados de la frontera tienen un gran compromiso, que, sin importar alertas, el turismo sigue fluyendo, que Tijuana turísticamente sigue creciendo, y Baja California ofrece ranchos, balnearios, ruta del vino y senderismos, entre otros.

“Tuvimos una gran oferta en Expo Turismo 2019 en la mega región Tijuana-San Diego, por cuarto año consecutivo realizamos juntos el evento que exhibió lo que ofrece la entidad y el Sur de California”, destacó.

Resaltó que las ventajas que ofrece esta ciudad, así como San Diego, con quien han logrado importantes acuerdos para la mutua promoción, como museos y atractivos en general que promocionan en otros países como una gran región.

“En el festival los asistentes conocieron y disfrutaron actividades de aventura que pueden realizar en Baja California, el deporte profesional y los importantes centros recreativos con los que cuenta la región como es la tirolesa, por mencionar algunos”, añadió.

Indicó que en los 120 stands ofrecieron también cerveza artesanal, que ha permitido que Tijuana sea reconocida como la capital mundial de esta bebida que ha logrado atraer personas de todos los continentes para disfrutarla.

Gilberto Leyva enfatizó que tomarse fotografías con el burro cebra fue una actividad que disfrutaron mucho los niños, que recorrieron la explanada de Centro Cultural Tijuana (Cecut), en compañía de su familia.

Notas Relacionadas