Uso de helicóptero es más frecuente como medio de transporte

  • Uso de helicóptero es más frecuente como medio de transporte

    Foto: Internet

Fuente: 
Notimex
04-04-2019

Ya sea para evitar el tráfico y llegar a tiempo al aeropuerto o simplemente para vivir la experiencia de volar, los habitantes de la Ciudad de México cada vez hacen más uso del helicóptero como un medio de transporte.

“Es algo completamente nuevo, disruptivo, es un mercado que apenas se está abriendo no sólo en México, sino en el mundo; además, está revolucionando la movilidad urbana”, señaló Enrique Aguilar, director de Voom México.

En entrevista, el directivo manifestó que los mexicanos se están acostumbrando a volar, ya que para algunos es la primera vez que se suben a un helicóptero, mientras que otros lo aprovechan para llegar temprano a algún destino.

 

También te puede interesar: Crucero llega a Acapulco con tres mil 300 personas

 

Expuso que cada vez hay más personas que recurren al uso de un helicóptero en la capital del país, lo que habla de una industria con futuro y que puede contribuir a la economía del país.

La mayoría de los pasajeros, 70 por ciento, son aquellos involucrados en los negocios que buscan llegar a tiempo al aeropuerto, pero el resto son novios o esposos que celebran un aniversario, o familias que quieren experimentar un viaje en las alturas.

“Aunque es muy importante la parte de viajeros de negocios, tiene un componente muy fuerte el familiar y turístico, porque ver la Ciudad de México desde el aire y a la velocidad que te da un helicóptero, es espectacular“, subrayó Enrique Aguilar.

De acuerdo con la plataforma Voom, la movilidad aérea urbana es una opción, ya que con cerca de 10 millones de autos registrados, la infraestructura terrestre de la capital del país se encuentra saturada y con un promedio de más de una hora en cada trayecto.

“Este medio de transporte está revolucionando la movilidad en la Ciudad de México, aprendamos a salirnos de la segunda dimensión, que es el piso, para irnos a la tercera, que está en el aire”, concluyó el directivo.

 

Notas Relacionadas