Los touroperadores serán determinantes para regionalizar el turismo

  • Los touroperadores serán determinantes para regionalizar el turismo

    Foto: Cortesía | MNE

Al afirmar que los touroperadores serán determinantes para regionalizar el turismo con la promoción y comercialización de productos “ancla”, el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, indicó que estos “maquiladores de sueños” deberán responder a la nueva corriente turística con una diversificación que resulte atractiva para el turismo nacional y extranjero.

En una reunión que sostuvo con los integrantes de la Asociación Nacional de Touroperadores de México (ANTM), como parte de los trabajos realizados en el marco del Tianguis Turístico de México, Acapulco 2019, el secretario de Turismo invitó a este sector a resaltar y promover los atractivos turísticos más importantes de cada región, a fin de integrar paquetes y servicios que atraigan la atención, en principio, de los principales países emisores de turistas al país.

Esta corriente turística regionalizada que se desarrollará en la actual administración, aclaró el titular de la Sectur, buscará también diversificar la oferta turística regional para atraer visitantes nacionales a esas localidades y, al mismo tiempo, potencializar la economía de los habitantes de cada localidad y región con atractivos turísticos.

 

También te puede interesar: Inicia el “operativo vacacional de Semana Santa 2019”

 

“Unir a todas las asociaciones y operadores del país es fundamental para hacer más turismo; implementar nuevos métodos de desarrollo, productos, paquetes y atractivos que realmente demuestran que ese es el camino donde estamos nosotros apuntalando la nueva política turística”, subrayó  Torruco Marqués.

Como ejemplo de esa regionalización turística con productos “ancla”, el secretario de Turismo adelantó que en Coahuila se pondrá la primera piedra para la edificación de un gran museo.

“Vamos a romper algún récord, ya rompimos uno con la silla más grande de montar en Múzquiz, se le ganó  a Portugal, ahora vamos a luchar para que en ese lugar se inicie una gran cabalgata como principio de un carnaval vaquero que unifique a todos los estados del norte”, comentó.

El secretario de Turismo puso como ejemplo de este tipo de productos turísticos lo que se logró en la Ciudad de México con el Carnaval del Día de Muertos, “que se ha convertido en uno de los más famosos a nivel internacional en tan poco tiempo”.

Se trata, dijo, de usar la creatividad para llamar la atención de medios nacionales y extranjeros, y esos productos los pueden promover los touroperadres.

Notas Relacionadas