Viva Aerobus se suma a la promoción de México en el Tianguis Turístico

  • Viva Aerobus se suma a la promoción de México en el Tianguis Turístico

    Foto: Cortesía|MNE

Viva Aerobus, la aerolínea de ultra bajo costo de México, se sumó a la promoción turística del país en el marco de la 44° edición del Tianguis Turístico con la ampliación de su oferta de vuelos de temporada en Guerrero y el anuncio de nuevas rutas desde/hacia Sonora, Sinaloa y Quintana Roo.

La aerolínea inició su jornada de anuncios en beneficio de la conectividad nacional, pilar del turismo, con el corte de listón de las nuevas rutas regulares Hermosillo – Ciudad de México y Hermosillo – Cancún; así como de la ruta de temporada de verano Hermosillo - Los Cabos.  

El evento en el pabellón de Sonora en el Tianguis Turístico fue encabezado por Armando Ceceña Salido, Coordinador General de la Comisión de Fomento al Turismo de Sonora, quien mencionó que “el anuncio de estas nuevas rutas acerca la riqueza de Hermosillo a más ciudades, reforzando los lazos en materia de turismo y negocios. Además, se provee a los pasajeros la oportunidad de expandir sus posibilidades de transporte con una mayor oferta aérea que resulta en precios más accesibles”.

 

También te puede interesar: A pesar de estar divididas Tijuana y San Diego comparten turismo y arte

 

Hermosillo – Ciudad de México recién inició operaciones el pasado 31 de marzo con un vuelo diario y poniendo a disposición de los pasajeros boletos desde los $555 pesos en viaje sencillo. Por su parte, Hermosillo – Cancún, una ruta inédita, empezará su servicio el 1 de junio con dos frecuencias semanales y precios que inician en los $1,548 pesos en vuelo sencillo. Y, Hermosillo – Los Cabos comenzará  a partir del 10 de junio para la temporada veraniega desde los $698 pesos.

Posteriormente, en el pabellón correspondiente al estado de Sinaloa, Viva Aerobus y el Gobernador Quirino Ordaz Coppel y el Secretario de Turismo de este estado, Óscar Pérez Barros, informaron sobre las nuevas rutas Los Mochis – Monterrey y Mazatlán – Tijuana.

“El norte de México se ve beneficiado con esta expansión de la oferta aérea que seguramente contribuirá en los planes de crecimiento de Sinaloa, estado que está ampliando sus atractivos turísticos”, mencionó el Gobernador Quirino Ordaz Coppel.

Los Mochis – Monterrey, ruta que sólo es operada por Viva Aerobus, inició el pasado 2 de abril y ofrece dos vuelos a la semana a precios que inician desde los $609 pesos en viaje sencillo. Mientras que Mazatlán – Tijuana comenzará su servicio a partir del 8 de junio con dos frecuencias a la semana con boletos desde los $948 pesos en vuelo sencillo.

Poco después, la aerolínea de ultra bajo costo de México anunció, junto con el Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, el Secretario de Turismo de dicho estado, Ernesto Rodríguez Escalona y el alcalde Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec que la ruta de temporada de Semana Santa Zihuatanejo – Monterrey también operará durante el periodo de verano para atender las demandas de los pasajeros en estas épocas vacacionales desde los $666 pesos.

Asimismo, el Gobernador Astudillo Flores entregó un reconocimiento a Viva por su destacada participación en el Tianguis Turístico 2019. “El fortalecimiento de la oferta aérea nacional es un elemento clave para el impulso turístico, por lo que operadores como Viva Aerobus son aliados estratégicos de los estados al conectarlos con cada vez más destinos de manera ágil y accesible”, resaltó el Gobernador del estado de Guerrero.

Finalmente, en la estación de Quintana Roo, el Gobernador Carlos Manuel Joaquín González y la Secretaria de Turismo del estado, Marisol Vanegas lideraron el evento conmemorativo referente al próximo inicio de las rutas Cancún- Tijuana y Cancún –Hermosillo.

A partir del 1° de junio, la aerolínea pondrá a disposición de los pasajeros la ruta Cancún – Hermosillo con dos vuelos a la semana y a precios que inician desde los $1,548 pesos en viaje sencillo. Por su parte, Cancún – Tijuana comenzará operaciones el 8 de junio desde también, los $1,548 pesos en viaje sencillo. 

De acuerdo con Walfred Castro, Director de Comunicación Corporativa de Viva Aerobus la apertura de cada ruta marca un antes y un después en la conectividad de los estados, puesto que impulsan, por partida doble, la actividad turística. “Por un lado, nuestros precios bajos posibilitan un mayor dinamismo en el tráfico de pasajeros, alimento del turismo.  Y, por otra parte, somos una opción estratégica para los pasajeros. Al ahorrar en su transporte, pueden destinar más recursos en actividades y experiencias en los sitios que visitan en beneficio de la derrama económica local. Con nosotros los pasajeros pagan menos y viven más”, explicó Walfred Castro.

Estos anuncios son un paso más en la expansión nacional de Viva Aerobus, estrategia respaldada por un creciente número de pasajeros. En este sentido, la aerolínea recién reportó un aumento del 13% en el tráfico de pasajeros en toda su red de rutas entre enero -marzo 2019 en comparación con al mismo periodo de 2018, sumando más de 2.3 millones de pasajeros.

El incremento de pasajeros es resultado de una mezcla de elementos, entre los que destacan un servicio enfocado al cliente, precios bajos, el volar con la flota más joven de México y la posibilidad que brindan a los pasajeros para elegir las características puntuales de su viaje y pagar sólo por aquello que necesitan. 

“Este empoderamiento al pasajero nos convierte en la primera opción para volar de todos aquellos que buscan un servicio confiable, a la medida y a al mejor precio. Somos aliados de los pasajeros y orgullosos embajadores de México”, añadió Castro. 

Los pasajeros pueden adquirir sus boletos para volar estas nuevas rutas en el sitio oficial de la aerolínea Viva: https://www.vivaaerobus.com/mx, en las VivaTiendas, o llamando al Call Center (LADA sin costo) 0181 82 150 150.

Notas Relacionadas