México Participa en la Feria Internacional de Turismo de Berlín

  • México Participa en la Feria Internacional de Turismo de Berlín

    Foto: Cortesía | MNE

  • México Participa en la Feria Internacional de Turismo de Berlín

    Foto: Cortesía | MNE

Torruco Marqués destacó que tuvo la enorme distinción de inaugurar el Pabellón de México acompañado por el Ministro de Economía y Turismo de Alemania, Thomas Bareiss, quien “está muy interesado en visitarnos próximamente en México y para mí es un gran honor ser el primer Secretario de Estado del gabinete de Andrés Manuel López Obrador en visitar Alemania”.

En este sentido, el secretario de Turismo de México resaltó la relevancia de esta feria turística de Berlín, una de las más importantes plataformas de negocios del sector en Europa.

Miguel Torruco recordó que para esta 53 edición de la ITB, son ya 47 las veces que se presenta México en este gran evento.

 

También te puede interesar: Preparan Festival Cultural de la Mariposa Monarca en Michoacán

 

En esta edición de la Feria de Turismo ITB se presenta toda la gama de viajes: países, destinos, operadores turísticos, sistemas de reservaciones, transporte y hoteles. Los visitantes pueden apreciar el evento como una plataforma por excelencia y una excelente oportunidad para reunirse con socios de la industria turística y hacer negocios.

Destaca particularmente el encuentro que el secretario de Turismo de México sostuvo por la tarde con altos ejecutivos del consorcio TUI en las instalaciones de la empresa, grupo que estuvo encabezado por su CEO mundial, Friedrich Joussen.

El secretario Torruco Marqués y su comitiva les explicaron las oportunidades de negocio que hay en México para seguir invirtiendo en diversos campos del sector turístico, en tanto que los ejecutivos de TUI externaron su interés por conocer más de acerca las áreas de oportunidad.

Finalmente, en el primer día, se reunió con el CEO de Apple Leisure Group, Alejandro Zozaya, con quien platicó extensamente sobre los problemas que enfrenta México en el ámbito turístico, así como la manera de enfrentarlos conjuntamente entre los diversos órdenes de gobierno y la iniciativa privada.

Al hablar de inversiones, Zozaya aseguró que tan sólo en este momento en el estado de Quintana Roo se están construyendo diez mil nuevos cuartos de hotel y hay en cartera otros veinte mil más.

Notas Relacionadas