Los festivales Cervecero y de las Luces de Mazatlán, una opción para un rico fin de semana

  • Los festivales Cervecero y de las Luces de Mazatlán, una opción para un rico fin de semana

    Foto: Luis Enrique Flores

Con la intención de impulsar y potencializar al Puerto de Mazatlán, Sinaloa como un atractivo turístico de relevancia nacional e internacional, se realizará el primer "Bier Fest", Festival Gastronómico, Cervecero y Musical, Mazatlán 2019 del 29 al 31 de marzo.

Asimismo se llevará a cabo, el mismo fin de semana, la Decimosegunda Edición del Festival de las Luces, un espectáculo de pirotecnia que se presenta a lo largo de seis kilómetros de los ocho de longitud del Malecón de Mazatlán, considerado el más grande de Latinoamérica.

Así lo dieron a conocer en conferencia de prensa, los organizadores de ambos eventos, encabezados por el Secretario de Turismo de Sinaloa, Oscar Pérez Barros, quien afirmó que se espera una asistencia de 10 mil visitantes para el festival cervecero y 40 mil para el de las Luces, con una estimación de 25 millones de pesos en derrama económica por los dos actos.

 

También te puede interesar: Impulsan conectividad de Cuba con nuevos vuelos desde CDMX

 

El Secretario de Turismo estatal señaló que se trata de generar atractivos y productos turísticos novedosos que permitan un constante flujo de visitantes fuera de las temporadas de vacaciones o los fines de semana largos, ya que en éstos, se tiene garantizada una gran afluencia de turistas.

En este sentido, subrayó que hasta el momento, ya se tiene una ocupación del 95 por ciento para la temporada de Semana Santa, misma que llegará al 100 por ciento durante los días santos y la pascua, lo que dejará una derrama económica de 700 millones de pesos, aseveró.

Por su parte, Martín Santaella, Director de Producción del "Bier Fest", indicó que este es un evento familiar que conjuga el tema gastronómico del estado, con la industria cervecera y el espectáculo musical que tiene la finalidad de aprovechar el buen momento turístico que vive Mazatlán.

A pregunta expresa de este medio, Martín Santaella respondió que el festival será un catalizador para la economía local y creará áreas de oportunidades para fortalecer la industria restaurantera de Mazatlán que, en este caso, representa un 33 por ciento de participación en el "Bier Fest".

En esta línea, Ray Berrones, Jefe de Comunicación de este festival gastronómico y cervecero, comentó que participarán 13 restaurantes con lo más representativo de la cocina local, regional y nacional.

Asimismo, cerveceros internacionales y artesanales de 13 países ofrecerán una gran variedad de marcas, además de que se preparará el hot-dog más grande de México, hecho con salchicha alemana, puntualizó.

En la parte musical, anunció Ray Berrones, se presentarán bandas nacionales e internacionales de diferentes estilos para deleite del público diverso.

Sobresale la participación de la agrupación argentina, Enanitos Verdes que se presentará el viernes 29; el grupo británico A Flock of Seagulls verá acción el sábado 30; y Mau y Ricky, dueto venezolano de música urbana, ganador del Grammy Latino estará el domingo 31. El talento local será representado por La Falsa Orquesta Cubana, conjunto mazatleco de salsa. 

También habrá música en vivo desde el medio día, así como juegos mecánicos para los más pequeños.

Respecto del Festival de las Luces, David González Torrentera, Secretario de Desarrollo Económico y Turismo del municipio de Mazatlán, señaló que este espectáculo de pirotecnia busca afianzar el malecón como un icono turístico nacional.

Detalló que los fuegos artificiales estarán colocados en 15 puntos estratégicos a lo largo del malecón como el Monumento al Pescador, el IMSS, entre otros.

González Torrentera dijo que para la realización de estos eventos es relevante la coordinación entre las autoridades estatales, municipales y la iniciativa privada que en este caso realizó una inversión de 16 mil millones de pesos.

El "Bier Fest", Festival Gastronómico, Cervecero y Musical, Mazatlán 2019 y el 12° Festival de la Luces se llevarán a cabo en el Puerto de Mazatlán del 29 al 31 de marzo.
 

Notas Relacionadas