Avistamiento de ballenas en Baja California

  • Avistamiento de ballenas en Baja California

    Foto: Internet

Fuente: 
Notimex
13-03-2019

Con el fin de promover el avistamiento de ballenas como una oferta turística más de Baja California, la Secretaría de Turismo estatal invitó a la población a acudir a los paseos que se realizan en la temporada invernal en la Bahía de Todos Santos, en Ensenada.

En un comunicado, el delegado de la Secture en Ensenada, Héctor Rosas Rodea, señaló que se trata de un espectáculo natural en el que se pueden observar además diversas especies como lobos marinos, delfines y pelícanos, entre otros.

Explicó que el avistamiento tendrá lugar hasta la segunda semana de abril, con un costo de 450 pesos para adulto y 350 pesos para niños, otorgando los armadores descuento dentro del programa de descuento “Se Turista en Baja California”, con previa reservación.

 

También te puede interesar: Comité de Selección evaluará sede del Tianguis Turístico 2020

 

Para disfrutar más el paseo, el funcionario estatal recomendó a los visitantes verificar que la embarcación cuente con los permisos de avistamiento (banderola) expedido por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Sugirió llegar con 30 minutos de anticipación; si se sufre de mareos, tomar una pastilla una hora antes de abordar el barco, incluso, si nunca se marea; los recorridos duran cuatro horas, por lo que se deberá llevar almuerzo, con manzanas o cítricos incluidos.

Además ir abrigados, pues durante la temporada invernal el viento es frío aunque el día esté soleado; también llevar zapatos cómodos y no usar tacones altos para el caso de las mujeres, así como no olvidar la cámara y los binoculares.

Rosas Rodea agregó que durante la visita a Ensenada se puede encontrar hoteles para todos los presupuestos, restaurantes con gran variedad de platillos regionales, mexicanos e internacionales que cuentan con vinos bajacalifornianos con reconocimiento mundial.

 

Notas Relacionadas