Las divisas de viajeros internacionales aumentaron durante enero: INEGI

  • Las divisas de viajeros internacionales aumentaron durante enero: INEGI

    Foto: Internet

De acuerdo con cifras preliminares de las Encuestas de Viajeros Internacionales del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), durante le mes de enero de 2019, las divisas referentes al gasto total de los visitantes extranjeros aumentaron 17.7 por ciento con respecto al mismo mes del 2018.

El INEGI informó que el  ingreso de  divisas  por  concepto  de turistas  internacionales  ascendió  a  2,095.2  millones  de dólares, de los cuales el 95.0 por ciento correspondió a los turistas de internación y 5.0 por ciento a los turistas fronterizos, destacando el monto de las divisas reportadas en igual periodo por los turistas que ingresaron por vía aérea, con 1,879 millones de dólares.

En cuanto a las divisas que egresaron del país por el concepto de viajeros internacionales disminuyeron (-) 10.1 por ciento en comparación con el mismo mes del año anterior.

 

También te puede interesar: México es un referente turístico a nivel mundial: Torruco Márques

 

Respecto del flujo de viajeros, se reportó que en el mes de enero del 2019 ingresaron al país 7,923,897 visitantes, de los cuales 3,482,519 fueron turistas internacionales, lo que representa un aumento  de  4.3 por ciento  con respecto  del mismo mes del año anterior que registró una cifra de 3,339,300 visitantes.

Del total de turistas de internación que ingresaron al país en  enero  de  2019,  89 por ciento  correspondió  a  turistas  por  vía aérea y 11 por ciento a turistas por vía terrestre.

En este sentido, los turistas de internación de este mismo periodo representaron un  decremento a  tasa  anual  de  (-)0.51 por ciento, destacando  por su  participación los turistas que  ingresan por vía aérea con un aumento anual del 0.06 por ciento, respecto al mismo periodo del año anterior.

A  tasa  anual,  el  número  de  turistas  internacionales  que egresaron  del  país  en  enero  de  2019,  se  registró  un decremento de  (-)  8.4 por ciento  respecto a igual  periodo  del año previo.

Notas Relacionadas