Participarán 13 Secretarías Federales en operativo de puente vacacional

  •  Participarán 13 Secretarías Federales en operativo de puente vacacional

    Foto: Cortesía | MNE

  •  Participarán 13 Secretarías Federales en operativo de puente vacacional

    Foto: Cortesía | MNE

Con el objetivo de facilitar el tránsito de viajeros a lo largo y ancho del país, coadyuvar en su seguridad en las carreteras, puertos y aeropuertos, además de proteger el consumo que realizan en diversos destinos turísticos, personal de 13 secretarías federales y 20 organismos del Gobierno de México participarán en el “Operativo del Puente Conmemorativo del 5 de febrero”, que se llevará a cabo a partir de este viernes 1° al lunes 4 de febrero.

Durante una reunión preparatoria, el subsecretario de Desarrollo y Regulación Turística de la Secretaría de Turismo (Sectur), Humberto Hernández Haddad, destacó que en este puente vacacional la colaboración interinstitucional permitirá poner en marcha un operativo que garantiza un esfuerzo de calidad y seguridad.

 

También te puede interesar: Chihuahua lo tiene todo para ti, vívelo para amarlo

 

El subsecretario informó que en este esfuerzo participan las secretarías de Turismo, Defensa Nacional, Marina Armada de México, Seguridad y Protección Ciudadana, Gobernación, Salud, Economía, Relaciones Exteriores, Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Desarrollo Rural, Comunicaciones y Transportes, Medio Ambiente y Recursos Naturales, y de Cultura.

La Corporación de Servicios al Turista “Ángeles Verdes”, de la Sectur, informó que en el “Operativo Puente Vacacional” brindará asistencia a los vacacionistas que transiten por la red carretera del país. Los Ángeles Verdes ofrecerán asistencia vial y mecánica a los turistas que transiten por la red carretera federal en este primer fin de semana largo del año. Participarán 595 Ángeles Verdes, 227 radiopatrullas, 42 grúas y 50 campers. Los estados que participarán son: Guanajuato, Guerrero, Morelos, Michoacán, Nuevo León, Quintana Roo y Ciudad de México.

La Secretaría de Marina Armada de México informa que como Autoridad Marítima Nacional, en funciones de Guardia Costera, para proteger y salvaguardar a los vacacionistas en las playas de mayor afluencia del país, en coordinación con instituciones de los tres niveles de Gobierno, cuenta con personal capacitado con conocimientos para la atención a los vacacionistas, derechos humanos y valores institucionales.

Notas Relacionadas