El turismo en México tendrá una dimensión social: Torruco

  • El turismo en México tendrá una dimensión social: Torruco

    Foto: Internet

Ante empresarios españoles y mexicanos del sector turístico, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, y secretarios de turismo estatales, Torruco Marqués subrayó que con la visión social del nuevo Gobierno de México los programas, acciones y proyectos de la Sectur tendrán una dimensión distinta, que permitirá ir más allá de resultados macroeconómicos y asegurar que los beneficios permeen en los mexicanos, especialmente en los que viven en destinos turísticos.

Sostuvo que la renovación del gobierno federal ha adoptado una visión republicana a favor de la austeridad y en contra de la corrupción, que busca la transparencia y optimización en la aplicación de los recursos públicos y, sobre todo, el beneficio a la población, principalmente de los sectores marginados.

Explicó que en el nuevo modelo turístico que impulsa la Secretaría de Turismo “nos abocaremos a ampliar la estadía de los turistas e incrementar su gasto, creando productos turísticos atractivos. Uno de los principales objetivos de esta administración es incrementar la derrama económica por turistas internacionales”.      

 

También te puede interesar: México y España fortalecerán la cooperación en materia turística

 

En su discurso “La innovación, clave para el éxito del modelo turístico de México”, Torruco Marqués aclaró: “si bien es cierto que en 2017 ocupamos a nivel mundial la sexta posición en recepción de turistas extranjeros, es una realidad que nos situamos en el 15° lugar en ingreso de divisas, y 40° en gasto per cápita, con 488 dólares”.

Dar respuesta a las necesidades y expectativas de un turista cada vez más exigente, en un mercado fuertemente competido, es uno de los principales retos de la Sectur, y agregó: “estamos trabajando para hacer de México un destino especial, diferente, que lo posicione por encima de sus competidores en las preferencias de los más de mil 300 millones de turistas que viajan por el mundo”.

Miguel Torruco mencionó que, con este propósito de inclusión regional, se ha reunido con gobernadores y sus respectivos secretarios de Turismo, así como con inversionistas y presidentes de asociaciones, confederaciones y organismos turísticos.

Notas Relacionadas