Inauguran Pabellón de México en la FITUR

  • Inauguran Pabellón de México en la FITUR

    Foto: Cortesía | MNE

  • Inauguran Pabellón de México en la FITUR

    Foto: Cortesía | MNE

  • Inauguran Pabellón de México en la FITUR

    Foto: Cortesía | MNE

Al inaugurar el Pabellón de México en la FITUR, el titular de la Sectur, Miguel Torruco, subrayó que ha iniciado una nueva etapa en la promoción turística de nuestro país, a través del trabajo y la colaboración conjunta entre el gobierno y la iniciativa privada, con el apoyo de las embajadas y consulados a nivel internacional, para seguir posicionando a México como un destino de clase mundial.

Enfatizó que es necesario continuar con la promoción y difusión de la actividad turística como herramienta fundamental para mantener el posicionamiento de México ante el mercado internacional, reconociendo que existe una realidad turística compleja y multidimensional y una fuerte competencia.  

En este sentido, señaló que la promoción y difusión turística del país debe tener un enfoque: estratégico, focalizado, relevante y pertinente.

 

También te puede interesar: Pide México y Uruguay a Venezuela a encontrar una solución pacífica

 

Estratégico, para agregar valor a la acción realizada; Focalizado, hacia grupos influyentes o líderes en la promoción del destino; Relevante, en función de las prioridades turísticas definidas por la actual administración de incrementar la derrama económica y gasto per cápita, y beneficiar a la población local; y Pertinente, para ser acorde con nuestra oferta y demanda, explicó.  

Torruco Marqués expuso que las nuevas estrategias promocionales en materia turística serán: el uso de la Plataforma Digital (Big Data); la participación en las principales ferias internacionales; los programas “Operación Toca Puertas” y “Reencuentro con mis raíces”; y el aprovechamiento de la capacidad institucional para la promoción y difusión.

Las líneas de acción a seguir en materia de promoción y difusión son: establecer un directorio de tour-operadores e inversionistas por país; un canal con información relevante del sector; y las misiones turísticas en el extranjero se vincularán con la consolidación de una agenda para la generación de círculos de negocios.

El Pabellón de México en la FITUR cuenta con una superficie de 877 metros cuadrados, fue instalado con 100 cabinas para que los expositores realicen sus citas de negocios y tiene una ubicación privilegiada en el Pabellón de Las Américas del recinto de IFEMA. Los expositores están conformados por estados, destinos, aerolíneas, hoteleros, tour operadores, entre otros.

Notas Relacionadas