Cifra histórica de visitantes mexicanos en Canadá

  • Cifra histórica de visitantes mexicanos en Canadá

    Foto: Internet

Fuente: 
Notimex
20-12-2018

El volumen de visitantes mexicanos a Canadá batió un récord de 14.6 por ciento entre septiembre y octubre de este año al pasar de 37 mil a 42 mil viajeros, una cifra histórica.

De acuerdo con cifras oficiales de Estadísticas Canadá, reveladas este día, México se mantuvo en el “ranking” de países que más proveen de turistas a Canadá, sin contar a Estados Unidos, sólo precedido por Reino Unido, China y Francia.

La cifra de octubre marcó un récord de viajeros mexicanos y significó un 35.5 por ciento más que los viajeros mexicanos que vinieron en octubre de 2017 (31 mil).

 

También te puede interesar: Barack Obama, de Presidente de EU a "papá Noel"

 

Entre los viajeros mexicanos considerados por Estadísticas Canadá están turistas, estudiantes internacionales, personas de negocios y los 25 mil 331 jornaleros mexicanos que vinieron a laborar este año a granjas canadienses, aunque octubre no es un mes en que viajan muchos jornaleros, pues ellos vienen en los primeros meses de cada año.

Los mexicanos gozan de poder viajar sin visa a Canadá desde diciembre de 2016, aunque deben realizar la Autorización electrónica de viaje (eTA, en inglés), lo cual es un trámite en línea más sencillo, pero que requiere que el viajero dé muestras de sus lazos laborales o educativos con su país natal.

El año pasado visitaron Canadá en total 372 mil mexicanos, mientras que en los primeros diez meses de este año han entrado 341 mil connacionales, con lo que el promedio mensual subió de 31 mil mensual el año pasado a 34 mil 100 al mes este año.

Además de haberse facilitado el requisito de visa para los mexicanos, se han ampliado los servicios de líneas aéreas.

“Las aerolíneas canadienses que abastecen las rutas a México son Air Canada, WestJet, Sunwing y Transat, mientras que los asientos de Aeromexico e Interjet siguen transportando cada vez a más canadienses y mexicanos”, indicó César Mendoza, director de la oficina en Toronto del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

Notas Relacionadas