Tres de cada cuatro mexicanos prefieren viajar que tener cosas materiales

  • Tres de cada cuatro mexicanos prefieren viajar que tener cosas materiales

    Foto: Internet 

Fuente: 
Notimex
28-11-2018

Las tendencias propuestas por los mexicanos revelan los tipos de viajes para cada perfil y particularmente, las preferencias en la industria del turismo para el año entrante, de acuerdo con un estudio de la empresa de e-commerce de viajes de todo el mundo, Booking.com.

En primer lugar, la compañía enumera al “coleccionista de experiencias”, ya que los viajeros mexicanos confesaron su interés por recuerdos únicos, y 2019 no será la excepción, ya que tres de cada cuatro mexicanos valorarán las experiencias de viaje más que cualquier posesión material con 70 por ciento de las menciones: desde dónde comer y dormir, hasta los tours que seleccionarán.

La investigación develó que en este tipo de viajero, el foco siempre estará puesto en crear momentos felices que se puedan atesorar mucho después de acontecidos, refirió un comunicado de la firma.

 

También te podría interesar: Suma Viva Aerobus dos nuevas rutas

 

El viajero consciente es la segunda categoría y se refiere a la búsqueda del viajero mexicano por más experiencias auténticas y también se asegura de que sus viajes no alteren el estilo de vida de ciertos destinos negativamente. Por ejemplo, 63 por ciento de los mexicanos considerarán la situación social de un destino antes de reservar.

Igualmente, esperan que su género, etnia u orientación sexual no les impida viajar de forma segura, incluso, 33 por ciento planeará un viaje para participar en un festival de orgullo LGBT (Lesbianas, Gais, Bisexuales y Transexuales) en 2019.

Asimismo, la mayoría de los viajeros mexicanos, en 97 por ciento, están dispuestos a dedicar tiempo de sus vacaciones a actividades sustentables que puedan impactar el ambiente de forma positiva, y 48 por ciento dice que recogerían basura y juntarían desperdicios plásticos durante su visita; Booking.com denomina a este viajero como “ecológico”. En cuarto lugar, la empresa refiere al viajero escapista.

De la mano de la continua búsqueda de la felicidad del ser humano, 2019 marcará un año de viajes que servirán como la solución de la velocidad y estrés del estilo de vida actual.

Así, el próximo año, 72 por ciento de los mexicanos estarán a favor de viajar más en fin de semana que en años anteriores, y ajustarse a viajes más cortos, ya que consideran que la recompensa de escaparse, aunque sea unos minutos, es igual de buena.

Si de viajes insólitos hablamos, 55 por ciento de los mexicanos confirma que 2019 los inspirará aún más a viajar al espacio exterior, y otro 53 por ciento optará por hospedarse en un hotel bajo el agua. Cualquier sea su elección, el próximo año marcará tendencia en destinos y alojamientos inusuales, y por supuesto, traerá consigo viajeros más aventureros.

Para el sexto sitio, la firma de viajes menciona que los viajeros escucharon hablar mucho sobre la inteligencia artificial (IA) y el reconocimiento de voz, pero en 2019 será todo acerca de ofrecer una experiencia de viaje lo más sencilla posible.

Por ejemplo, 77 por ciento de los viajeros están más entusiasmados en rastrear el estatus de su equipaje en tiempo real a través de una app que cualquier otra innovación.

Adicionalmente, 72 por ciento busca que una sola app les permita planear, reservar y otras necesidades de viaje en un mismo programa. El viajero aprendiz es la séptima categoría. Y es que 70 por ciento de los mexicanos encuestados coinciden en que viajar les ha enseñado lecciones invaluables de vida, comparado con 56 por ciento del promedio global.

Es más, 88 por ciento de los mexicanos se sienten atraídos por la idea de participar en un intercambio cultural para aprender alguna habilidad nueva, seguido por 63 por ciento quienes se animarían a realizar un viaje de voluntariado.

La última definición de Booking.com, “El viajero original”, se refiere a que las guías de viaje genéricas y exhaustivas del pasado serán reemplazadas por contenidos breves y personalizados. De hecho, tres de cada cinco viajeros mexicanos buscan que distintas marcas de la industria turística usen sus tecnologías para enviar sugerencias hechas a la medida, es decir, 59 por ciento.

 Según el sondeo de la compañía de viajes, 68 por ciento está entusiasmado por tomar tours digitales e interactivos durante la fase de planeación de sus próximas vacaciones, incluyendo realidad virtual entre otras innovaciones.
 

Notas Relacionadas