Turismo Guadalajara, listo para recibir visitantes a la FIL

  • Turismo Guadalajara, listo para recibir visitantes a la FIL

    Foto: Cortesía|MNE

Con una oferta hotelera de alrededor de 22 mil habitaciones en hoteles de diversas categorías y precios, la ciudad de Guadalajara se declara lista para recibir a visitantes y participantes de la Trigésima Segunda Edición de la Feria Internacional de Libro que se llevará a cabo del 24 de noviembre al 2 de diciembre, teniendo a Portugal como país invitado.

La FIL de Guadalajara, es quizás el evento más esperado del año, tanto para la llamada Perla Tapatía como para el país e incluso para Latinoamérica, ya que reúne lo mejor del mundo de las letras con invitados nacionales e internacionales entre los que destacan: autores, agentes literarios, así como  el público general que el año pasado rebasó los 814 mil asistentes. 

En paralelo a las actividades culturales que ofrecerá la feria, los visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar los atractivos turísticos de la ciudad y sus alrededores con Pueblos Mágicos como Tequila y el recién declarado Tlaquepaque, además de que podrá saborear una atractiva oferta gastronómica.

 

También te puede interesar: Cruces fronterizos en Baja California operan con regularidad

 

Guadalajara posee una gran conectividad aérea ya que cuenta con alrededor de 762 vuelos semanales.

Es importante señalar que la sede principal donde se lleva a cabo la FIL es Expo Guadalajara, el cual se ha consolidado como uno de los recintos feriales más importantes de nuestro país. También es uno de los espacios más grandes de México ya que posee una superficie que rebasa los 119 mil metros cuadrados. Cuentan con 57 salones modulados para todo tipo de eventos; 15 amplios accesos al piso de exhibición y vestíbulos que permiten el tráfico de hasta 60,000 personas diarias; tiene 1,912 cajones de estacionamiento y 28000 conexiones simultáneas de red wifi,  con ancho de banda desde 100 hasta 1,000 mbps. Además  el lugar cuenta con un foro para eventos musicales, culturales y sociales, así como una expo abierta para eventos deportivos exposiciones al aire libre y conciertos.

Todas estas cualidades han convertido a la metrópoli de jalisciense, como el destino preferente para la realización de diversos congresos, convenciones así como exposiciones de diversas temáticas ya que cuenta con todos los recursos necesarios, no solamente para ser un "hub" de negocios por excelencia, sino también, porque es una ciudad llena de contrastes y atractivos turísticos. 

Para sumar esfuerzos,  la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara deja a disposición del público en general, su página en internet, donde los visitantes a la FIL pueden complementar su asistencia para consultar: principales zonas de interés, eventos en la ciudad, museos, galerías, restaurantes, bares, renta de autos o tours para que además de disfrutar de las diligencias de la feria, conozcan lo mejor de la Perla Tapatía.
 

Notas Relacionadas