B.C a la vanguardia en turismo gastronómico e industrias creativas

  • B.C a la vanguardia en turismo gastronómico e industrias creativas

    Foto: Cortesia | MNE 

En los últimos años Baja California se ha posicionado como punta de lanza en turismo gastronómico e innovación social, ya que goza de una inigualable ubicación geográfica y gran riqueza cultural que le ha permitido generar un sinnúmero de talento creativo en el norte del país.

Con la presentación de dos de los acontecimientos más representativos en estas disciplinas: el  "Baja Culinary Fest", con lo mejor del arte culinario, que  se realizará del 18 al 20 de octubre en la ciudad de Tijuana, e "InnovaModa", evento que reúne lo mejor de la Industria de la moda, que se llevará a cabo del 9 al 10 de noviembre, en la misma ciudad fronteriza, la entidad californiana reafirma su vocación emprendedora con el fin de impulsar el desarrollo turístico de la frontera más transitada del mundo.

Así lo anunciaron en conferencia de prensa Patricia Hernández Villalba, Directora de Mercadotecnia de la  Secretaría de Turismo de Baja California, Ana Díaz de Gurría, Directora de "InnovaModa", Maribel Moreno García, Directora de "Baja Culinary Fest" y el Chef Mao Montiel, Fundador y Director creativo en el proyecto de Chocolatería. 

 

También te puede interesar: Promoción turística clave estratégica para economía mexicana

 

Los organizadores señalaron que el "Baja Culinary Fest" busca la difusión de las riquezas culinarias y desarrollo del crecimiento del turismo gastronómico en el estado de Baja California, en un evento que reúne a famosos chefs, mixólogos, productores agrícolas, ganaderos, acuícolas, viticultores, pesqueros, gastrónomos, empresarios, académicos, investigadores y público general dispuesto a disfrutar de sabores inolvidables.

Indicaron que el festival, que celebra su octava edición, traerá lo mejor de la gastronomía de la región en una propuesta única que presentará conferencias, demo-talleres de cocina, catas de vino y cerveza, concurso culinario estatal, cenas en restaurantes locales, en donde participarán más de 20 invitados de diferentes partes de la República Mexicana y Estados Unidos. 

Apuntaron que para la edición 2018, el tema central será "Sustentabilidad" con la intención de crear conciencia con el cuidado absoluto de los recursos naturales existentes en la región, en utilizar productos locales, buen manejo del agua, basura, químicos, formas de sembrar y reproducción animal, estableciendo sinergia entre la docencia y la investigación, la agricultura, pesca y gastronomía.

 Además, comentaron que en el marco de este festival gastronómico, el sábado 20 de octubre se llevará a cabo el "Culinary Summit", un encuentro culinario que se realizará en el Club Campestre de Tijuana, en el que los participantes tendrán el gusto de saborear y probar platillos en cerca de 30 estaciones donde los chefs invitados de Baja California Sur, San Diego, Ca., Los Ángeles, Ca., Ciudad de México y Baja California mostrarán lo mejor de su cocina con productos de la región para deleite de todos los asistentes.  El montaje consistirá en estaciones de comida, cerveza artesanal y vino.

Por otro lado, también dieron a conocer los detalles de la sexta edición del "InnovaModa", un proyecto que surge gracias al esfuerzo colectivo de Tijuana Innovadora A.C. con la intención de elevar la calidad de vida de los tijuanenses e impulsar eventos que muestren el talento regional. 

Puntualizaron que esta es una plataforma de exposición para diseñadores, modelos, maquillistas, estilistas, fotógrafos y mercadólogos, que suman su talento para la creación de nuevas ideas, fortaleciendo la economía local y regional, para convertir a Tijuana en un punto clave dentro de la industria de la moda a nivel nacional.

El evento espera la participación de más de un millar de asistentes que disfrutarán de la moda y apoyarán al nuevo talento que pondrá en alto el nombre de México. 

También tendrán la oportunidad de saber de primera mano, lo que implica diseñar, aterrizar ideas como creador, aprender del sentido comercial, entender al nuevo consumidor y la creación a partir de sustentabilidad y consciencia, además de la unión de la moda y la tecnología.

Notas Relacionadas