Mazatlán contará con un sistema de bicicleta pública

  • Mazatlán contará con un sistema de bicicleta pública

    Foto: Internet

Con la nueva Ley de Movilidad Sustentable se integran todas las formas de transporte para las ciudades; se da preferencia al peatón y a la bicicleta y además promueve  la coordinación entre autoridades, vialidad y transporte, planeación urbana y operación de los sistemas de transporte.

En ese sentido el Gobierno del Estado de Sinaloa a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable se imparte el taller para la implementación del Sistema de Bicicleta Publica el cual es para establecer este servicio en la Ciudad de Mazatlán. El SBP es un nuevo modelo de transporte público que cubrirá las necesidades de movilidad sostenible, el sistema es basado en el alquiler de bicicletas para transportarse en distancias cortas y entrará en operación este mismo año en Mazatlán.

La instrucción del C. Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel es otorgar a la ciudadanía el mejor servicio con el mejor y más avanzado sistema de bicicleta pública, en ese sentido la Secretaria de Desarrollo Sustentable ha llevado a cabo la planeación, consulta y análisis de las diversas alternativas que operan en las diferentes ciudades, principalmente las que están operando con éxito en la  Ciudad de México y en Guadalajara.

 

También te puede interesar: Lanzan campaña para recuperar el famosos cuadro robado de Caravaggio



A este taller asisten ciudadanos, organismos, asociaciones, funcionarios, personal de seguridad pública, ecologistas y ciclistas; esto es con la finalidad de dar a conocer la operación del sistema y la de sensibilización sobre los beneficios del uso de la bicicleta pública como medio de transporte en viajes cortos, para esparcimiento, recreación y deporte en Mazatlán, mismos que complementará y facilitará la interacción con el servicio público de transporte existente

A finales de octubre de este año se pondrá en marcha el Sistema de Bici Pública en Mazatlán por lo que en el taller se definirán las estaciones y puntos de arribo donde los usuarios podrán tomar y dejar la bicicleta de manera eficiente. Se trabajará en un proceso de comunicación y de apoyo a la ciudadanía, teniendo como fase inicial la ciclovía del malecón y un enlace importante con el centro histórico.

Este proyecto se hará extensivo al resto del estado, se seleccionó para iniciar en este destino turístico por las condiciones que presenta la oportunidad de proporcionar a la ciudadanía y al turista un medio más para disfrutar la ciudad.

Notas Relacionadas