León, entre los cinco mejores destinos para el turismo de reuniones

  •  León, entre los cinco mejores destinos para el turismo de reuniones

    Foto: Cortesía: | MNE 

  •  León, entre los cinco mejores destinos para el turismo de reuniones

Ubicada entre los cinco mejores destinos para el turismo de reuniones y congresos en el país, la ciudad de León, Guanajuato, reafirma su vocación como sede para que visitantes nacionales y extranjeros hagan negocios, al mismo tiempo que disfrutan de los atractivos culturales y deportivos que ofrece esta ciudad del Bajío mexicano.

Así lo comentó en rueda de prensa, Ana María Valenzuela Gómez, Directora de la Oficina de Convenciones y Visitantes de León, quien detalló que, para el cierre de este año, se estima la visita de alrededor de 25 mil personas, lo que representa una ocupación de 33 mil cuartos noche y una derrama económica de más de 188 millones de pesos, tan sólo en el rubro de la industria de reuniones.

Valenzuela Gómez indicó que el objetivo es mantener y fortalecer a la ciudad como el destino idóneo para este segmento turístico.

 

También te podría interesar: Nuevo tour para los amantes del ciclismo de montaña en Cozumel

 

En este sentido, señaló que para el próximo año se sumarán 25 nuevos eventos a los más de 60 que se han realizado durante el 2018, así como una proyección internacional a nivel Latinoamérica con 4 congresos ya confirmados.

Esto, apuntó, significa que para el 2019 se espera la visita de más de 28 mil personas, con una ocupación hotelera de más de 45 mil cuartos, lo que representa unos 55 millones de pesos por concepto de hospedaje.

Ana María Valenzuela mencionó que la Oficina de Convenciones y Visitantes trabaja en conjunto con la Secretaria de Turismo del estado de Guanajuato, así como con el municipio de León en la promoción de este destino.

“Tenemos un convenio de colaboración para la captación de recursos; el gobierno del estado nos aporta capital del proyecto denominado Fondo Mixto y del 2% del impuesto al hospedaje, al igual que el municipio de León, lo que hace una bolsa conjunta que equivale a cerca de 20 millones de pesos, entre los dos gobiernos”, aseguró.

La Directora apuntó que, gracias a la ubicación estratégica, la conectividad terrestre y aérea, la infraestructura en cuanto a recintos feriales como el Poliforum León, uno de los más grandes de Latinoamérica, así como la infraestructura hotelera y los productos turísticos novedosos, la ciudad de León es considerada como uno de los destinos más demandados por la industria de reuniones.

Pero, enfatizó, “más allá de las compras y del tema congresos, León tiene otros atractivos como sus eventos y recintos culturales; tenemos gastronomía y muchos productos alternos”.

En este sentido, Ana María Valenzuela Gómez, compartió con este medio los cinco lugares que el turista no puede perderse en su próxima visita a la ciudad leonesa:

En primer lugar, dijo, tenemos "La ruta Picaso" (Piel, Calzado y Sombrero), que muestra la identidad de la ciudad, misma que se convirtió en un atractivo turístico; en segundo lugar tenemos el Centro Histórico de la ciudad, el cual está renovado y más vivo que nunca; luego tenemos el Forum Cultural Guanajuato, donde se ubica el Teatro del Bicentenario; el Parque Metropolitano de León, es otro de los atractivos donde podrán disfrutar de la naturaleza y, finalmente, no pueden dejar de visitar el restaurante-museo “El panteón taurino”, un lugar que simula una plaza de toros. 

 

 

 

 

Notas Relacionadas