Sector turístico de Baja California se capacita en degustación de vinos

  • Sector turístico de Baja California se capacita en degustación de vinos

    Foto: Cortesia | MNE 

Uno de los principales atractivos turísticos del estado fronterizo de Baja California es su enorme producción vinícola, por ello, y con el fin de mejorar las prácticas dentro de las empresas turísticas y enriquecer la experiencia de los visitantes en cada uno de los destinos de Baja California, la administración estatal, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), impartió el curso “Degustación de vinos de mesa", realizado en el municipio de Tecate.

Así lo informó Eva Raquel García, Delegada de Turismo en Tecate, quien indicó que el objetivo de este curso, fue describir los distintos tipos de vinos de mesa a través de la degustación, así como identificar las principales características de estos para poder vender el vino con calidad y responsabilidad.

Detalló que esta actividad se ha contemplado en el calendario de capacitaciones para el sector turístico del municipio y conserva un enfoque en el capital humano.

 

También te puede interesar: Nuevo tour para los amantes del ciclismo de montaña en Cozumel

 

Así, en coordinación con el Centro de Formación Profesional Gastronómica Culinary Art School, se capacitó a 20 representantes de restaurantes y casas vinícolas, a quienes fueron entregadas constancias de participación.

La funcionaria estatal resaltó que además de la importancia de conocer a detalle los procesos de la degustación, la SECTURE promueve la capacitación del sector turístico para motivar al personal que colabora en el mismo y que esto se vea reflejado en su desempeño diario, ofreciendo al visitante una buena calidad en el servicio.

Los temas que se abordaron durante el curso fueron: la degustación, cata, órganos y sentidos utilizados en la cata de vinos, cinco tipos de estímulos, las fases a seguir en una cata.

Finalmente, Eva Raquel García adelantó que el 16 de octubre se llevará a cabo el curso denominado “Trabajo en Equipo”, que dirigido a todo el sector turístico y de manera particular, a quienes están ubicados dentro del polígono “Tecate, Pueblo Mágico”.

Notas Relacionadas