Central de Abasto en camino a ser centro turístico

  • Central de Abasto en camino a ser centro turístico

    Foto: Internet

Al presentar la Expo Alcaldías 2018, la Feria de tu Ciudad, la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México dio a conocer que el reto es hacer que las 16 alcaldías serán conocidas por los capitalinos en su riqueza cultural, turística y culinaria ya que actualmente sólo el 5 por ciento de la población total de esta gran urbe conoce sus 16 ex delegaciones políticas.

En conferencia de prensa, Nathan Poplawsky, indicó que en este encuentro que tendrá verificativo del 5 al 7 de octubre en la Expo Reforma, más de 256 expositores podrán ofertar productos y servicios pero además adelantó que se trabaja en diversos proyectos para hacer más turística la Ciudad de México y en ellos entra la Central de Abasto de la CDMX pues tiene una riqueza cultural y culinaria muy amplia como sucede con los mercados de España o los mercados de mariscos en Japón.

Asimismo, indicó que está el proyecto de impulsar más el turismo religioso en la alcaldía de Gustavo A Madero donde se ubica la Basílica de Guadalupe o bien en la Cuauhtemoc donde hay grandes emblemas religiosos.

 

También te puede interesar: Concanaco contará con una comisión de desarrollo de talento humano en Turismo

 

Del mismo modo, dijo, está la posibilidad de impulsar el turismo ecológico o ecoturísco en  las alcaldías de Milpa Alta o Xochimilco. De igual manera está la alcaldía de la Cuauhtémoc donde bien se puede impulsar el turismo nocturno, más allá de bares, como son las presentaciones del ballet folklorico de la Ciudad de México.

Durante la conferencia de medios, el líder empresarial indicó que en la la Expo Alcaldías 2018, la Feria de tu Ciudad, participarán las 16 alcaldías y cada una tendrá un número determinado de expositores así como de comercios gastronómicos.

En ese orden de ideas, detalló que la entrada será libre y no se tiene estimada una derrama económica de este encuentro toda vez que no habrá cobro alguno a los expositores ya que la meta es impulsar las actividades turísticas en las 16 alcaldías de esta Ciudad.

Notas Relacionadas