Brindarán apoyo a turistas nacionales y extranjeros en este verano

  • Brindarán apoyo a turistas nacionales y extranjeros en este verano

    Foto: Internet

Durante las vacaciones de verano, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) implementa diversas acciones para reforzar las medidas de seguridad y apoyo a los turistas nacionales y extranjeros, con la finalidad de que su viaje sea seguro y satisfactorio.

La Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte (DGPyMPT) desplegará 229 médicos que aplicarán una evaluación a conductores del autotransporte federal para garantizar que estén en óptimas condiciones para conducir.

Se instalaron 82 módulos en carreteras, terminales de autobuses, aeroportuarias, ferroviarias y marítimas, y 22 unidades móviles recorren las carreteras federales del país.

 

También te puede interesar: Consumo de pescado en AL crecerá para 2030

 

Los viajeros en general tienen que tomar en cuenta las siguientes recomendaciones para prevenir accidentes: utilizar el cinturón de seguridad, evitar el uso del celular y no consumir drogas o alcohol.

Personal del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se mantiene alerta en salas de espera, pasillos de llegada y salida, y vialidades de estas instalaciones, en coordinación con la Comandancia General del Aeropuerto, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), la Policía Federal y autoridades locales.

Los estudiantes y maestros de todo el Sistema Educativo Nacional pueden gozar de descuentos, del 50 y el 25 por ciento respectivamente, en el autotransporte federal de pasajeros y en los servicios ferroviarios de transporte.

Notas Relacionadas

Rusia 2018