Interjet anuncia el relanzamiento de sus servicios de carga

  • Interjet anuncia el relanzamiento de sus servicios de carga

    Foto: Cortesía | MNE

Con la finalidad de expandir su servicio de carga a nivel nacional e internacional mediante la optimización de trámites de envío, así como como de un servicio clasificado de productos especializados, la aerolínea Interjet presentó el relanzamiento de su división de carga, llamada, a partir de ahora, "Interjet Cargo".

Así lo manifestó en conferencia de prensa Elena Garduño, Jefa de Comercialización de la aerolínea, quien indicó que este relanzamiento se hizo "porque estamos buscando expandirnos en el ámbito internacional. Actualmente contamos con 25 destinos nacionales y 9 internacionales y vamos a tener 8 destinos (en el extranjero) más, lo cual nos permite que podamos crear una marca como 'Interjet Cargo', reconocida a nivel mundial".

Para ello, adelantó que "los principales destinos que vamos a abrir primero va a ser Nueva York, San Francisco, Las Vegas, Dallas, San Antonio, Montreal, Toronto y Vancouver, a partir de este segundo semestre 2018".

 

También te puede interesar: Se abrieron más de mil nuevos destinos en sector aéreo: Ruíz Esparza

 

Con una flota de 83 aeronaves y una cobertura del 84% de las rutas del territorio tanto nacional como internacional en ciudades de Estados Unidos, Centro y Sudamérica, el servicio ha movilizado 61 mil 84 toneladas de mercancía diversa a tan sólo 5 años de su creación, y durante el primer semestre del 2018 la aerolínea ha reportado un traslado de 9 mil toneladas de productos. 

Elena Garduño agregó que dentro de las perspectivas también está contemplado el crecimiento del mercado interno. 

"Queremos tener un crecimiento también a nivel nacional, esperamos tener uno aproximado de tres veces más de lo que manejamos actualmente. Tenemos más rutas de pasajeros, pero la idea principal es que podamos tener las mismas estaciones abiertas para el manejo de carga", concluyó.

En este sentido, Oliver Ashton, Director de Operaciones de Carga de la aerolínea, comentó que para el transporte de productos "se va a continuar ocupando los vuelos regulares de pasajeros que ya tenemos, más abrir estaciones de carga en los destinos de pasajeros que ya operamos, pues en éstos podemos acomodar desde una tonelada hasta cinco, dependiendo de la duración del vuelo y de la cantidad de pasajeros que tengamos en esa determinada ruta".

Ashton señaló la relevancia de los servicios de carga, sobre todo en países industrializados como el nuestro.

"Hay muchos más segmentos de mercado e industrias que necesitan con urgencia mover sus productos por vía aérea, México tiene un excelente sistema terrestre y ferroviario, pero la necesidad de mover carga con mayor velocidad es la que está haciendo que el negocio de carga vaya tomando más fuerza". 

Por ello, insistió en la necesidad de especialización del manejo productos para hacer la diferencia en el mercado.

"Tener un manejo especializado de animales vivos, de carga perecedera, de carga farmacéutica que necesitan condiciones particulares, eso nos va a permitir tener una diferenciación de mercado con nuestra competencia".

Oliver Ashton indicó que los principales productos que actualmente se mueven a través de estos servicios aéreos son: "carga electrónica y de frágil de alto consumo, estamos empezando a manejar mucho animal vivo y tenemos mucha carga industrializada y maquilar".

Con el 70% del mercado local y un 30% internacional , las ciudades con mayor demanda del servicio son Tijuana, la Ciudad de México, Oaxaca, Cancún, Mérida y Chetumal, y en el caso internacional, las rutas de Sudamérica: Colombia, Perú; Centroamérica: Guatemala, Costa Rica, y en Norteamérica: Los Ángeles.

Finalmente el empresario destacó la parte de compromiso social de Interjet dentro de estos servicios de carga, los cuales se hacen de manera gratuita en caso de ayuda humanitaria.

"Tratamos de colaborar con varias situaciones donde hemos podido ser un aporte; el último envío que tuvimos fue justamente con la crisis que hubo en Guatemala (por el volcán de Fuego) y participamos activamente con ello".
 

Notas Relacionadas