Se abrieron más de mil nuevos destinos en sector aéreo: Ruíz Esparza

  • Se abrieron más de mil nuevos destinos en sector aéreo: Ruíz Esparza

    Foto: Internet

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, afirmó que en esta administración se abrieron más de mil nuevos destinos en el sector aéreo, y el número de pasajeros pasó de 56 millones a 90 millones.

Hoy vivimos el mejor momento de las aerolíneas mexicanas, lo que se ha visto reflejado en un crecimiento muy importante de nuestro turismo. México ocupa el sexto lugar mundial en recepción de turistas. Gracias a este crecimiento, las aerolíneas han renovado sus equipos: de 18 años de antigüedad, a seis años; son de las flotas más modernas del mundo.

Recordó que al inicio de esta administración se recibió 10 aerolíneas quebradas, 10 aerolíneas que por problemas comerciales, de competencia, quebraron.

 

También te puede interesar: Puedes planear un recorrido por las carreteras del país con Mappir

 

Pero el número de destinos creados, más de mil, ha permitido que las aerolíneas crezcan. En términos globales, la aviación del país creció 9 por ciento, cuando en el mundo crece 4 por ciento.

Ante este incremento en el pasaje el mercado para las aerolíneas marcha bien e incluso hay empresas que han anunciado nuevas operaciones.

Adicionalmente, se impulsó la firma de convenios bilaterales, que le ha dado una apertura importantísima a las aerolíneas mexicanas, lo cual les ha permitido crecer.

Recientemente una de las aerolíneas anunció la compra de 25 aviones nuevos; otra, hace poco, dio a conocer la adquisición de 70 aviones; en fin, están renovando la flota aérea, dando mejor servicio al pasajero; y por esto es muy importante que no se queden atrás las terminales aéreas.

Hace poco se dio la autorización para que llegue una línea de países árabes, han llegado líneas de China, de Italia, en fin. Hay un gran interés por el aeropuerto de la Ciudad de México, pero también hay otros destinos, como Cancún, Guadalajara, Monterrey, que tienen un gran desarrollo como entidades.

Al respecto, explicó, las aerolíneas mexicanas ya no dependen tanto del aeropuerto de la Ciudad de México, que cuenta con el 40 por ciento del movimiento nacional.

Avanzamos de manera importante en la capacidad de los aeropuertos, dijo el secretario de Comunicaciones y Transportes. 

Las propias aerolíneas están haciendo el esfuerzo -sobre todo con la saturación del actual aeropuerto-, de no depender tanto de la operación de la terminal capitalina, sino tener alternativas en otras entidades federativas.

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, que es del Gobierno Federal y que tiene muchísimo movimiento, 44 millones de pasajeros, ya está totalmente lleno. Por eso urge tener más espacio, concluyó.

Notas Relacionadas