Son vigiladas carreteras a lo largo del país por vacaciones

  • Son vigiladas carreteras a lo largo del país por vacaciones

    Foto: Internet

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) mantiene sus programas 30 Delta y Rampa, con la finalidad de prevenir incidencias en las carreteras del país durante el periodo vacacional de verano, así como en los diversos modos de transporte.

Con ese objetivo, desplegó en diversos puntos carreteros, terminales de autobuses y ferrocarriles, puertos aéreos y marítimos a 229 médicos, respaldados por 82 módulos y 22 unidades móviles, para aplicar exámenes físicos y constatar que operadores y conductores realizan su trabajo sin poner en riesgo a los viajeros.

La determinación, que entró en vigor el pasado viernes 6 de julio y se mantendrá hasta el domingo 19 de agosto, esto es, durante 45 días, tiene por finalidad que los médicos apliquen un examen rápido -incluyendo el toxicológico- a quienes manejan u operan unidades de transporte a nivel federal, y constatar que desempeñan su trabajo en condiciones óptimas de salud y seguridad.

 

También te puede Interesar: Mappir, plataforma que te ayudará durante tu viaje en carretera

 

Los facultativos valoran las aptitudes físicas para determinar si dichos conductores no han ingerido alcohol, enervantes, o si presentan indisposición por cansancio o padecimientos que afecten su estado de alerta.

Luego de una inspección general y un interrogatorio intencionado a los operadores, se supervisa sus signos vitales, reflejos osteotendinosos y oculares, coordinación motriz, signos de cansancio, todo ello a través de exámenes complementarios y toxicológicos.

La SCT mantiene este tipo de programas, particularmente en temporadas donde se incrementa el número de turistas, nacionales e internacionales, a lo largo del país para que los usuarios en los diversos modos de transporte lleguen con bien a sus destinos.

Notas Relacionadas