Se escuchó el grito de ¡Ay Chihuahua! en el Tianguis Turístico de Mazatlán

  • Se escuchó el grito de ¡Ay Chihuahua! en el Tianguis Turístico de Mazatlán

    Foto: 

Uno de los estados de nuestro país que ha logrado posicionarse a nivel mundial en el mercado de viajeros es Chihuahua; la belleza de sus Barrancas del Cobre; la aventura de viajar en el tren El Chepe y conocer la raíz cultural del pueblo tarahumara son muestra de ello.

Pero como el estado más grande de la República Mexicana no solo se limita a estos destinos, la ciudad de Chihuahua, capital de la entidad, alzó la mano en la pasada edición del Tianguis Turístico, celebrado en el puerto de Mazatán, Sinaloa, mostrando la variada oferta de lugares y actividades que tiene este sitio para que el viajero disfrute al máximo su experiencia.

Así lo manifestó Rogelio Gerardo Vidales Sandoval, Subdirector de Turismo de la Dirección de Desarrollo de Económico y Turístico del Municipio de Chihuahua, quien aseguró que “la ciudad de Chihuahua cuenta con una oferta turística que va del pasado al futuro, la tradición, historia y cultura se conjuntan con la modernidad y el progreso de Chihuahua. Nuestra ciudad es una opción ideal de viaje para explorar el norte del país por cuestiones de negocios, aventura, cultura y placer". 

 

También te puede interesar: Centro Vacacional IMSS Oaxtepec, mejor producto de turismo social

 

Gerardo Vidales comentó que si bien los viajeros que van a vivir la experiencia del Chepe, por ejemplo, pueden invertir un día más en la capital chihuahuense, que es el punto de partida de este viaje, para conocer los museos, las plazas, los templos y disfrutar de una variada gastronomía, así como para disfrutar de una capital moderna con centros comerciales, bares, lugares de ocio, entre otras actividades.
"Los museos históricos son auténticas cápsulas del tiempo que cobran vida con actores que se caracterizan para explicar al visitante pasajes de la historia independentista y revolucionaria y cómo estos se han homogenizado con la oferta turística, cultural y gastronómica actual que da vida a la ciudad". 

Entre otros, mencionó el Museo de la Revolución, el Museo Casa Chihuahua o la Catedral de Chihuahua, la casa de Benito Juárez, la Quinta Gameros o el Mausoleo de Pancho Villa que se enlistan entre los vestigios arquitectónicos e históricos más importantes del país. 

El Subdirector de Turismo municipal comentó que entre el 80% y 90% de los visitantes a la capital del estado son nacionales, de los cuáles, el 80% viaja por interés específico o participación en algún evento de negocios. Esto debido a que en esta ciudad se ubica el recinto Expo Chihuahua, reconocido entre los diez mejores centros de convenciones y exposiciones de todo el país, así como el  Buró  de  Convenciones que  se  encarga  de  la atracción  y  captación  de eventos para la ciudad.

Vidales Sandoval aseguró que para atender al flujo de visitantes, la ciudad cuenta con una planta hotelera de 3,500 habitaciones en hoteles de 4 y 5  estrellas y una conectividad aérea de 36 vuelos diarios, tres de ellos internacionales provenientes de Estados Unidos que aterrizan y parten del Aeropuerto Internacional General Roberto Fierro Villalobos localizado a sólo 13 kilómetros de la periferia de la ciudad.

El funcionario agregó que para disfrutar de la ciudad de una forma cómoda y moderna se puede descargar la aplicación móvil "Chihuahua Capital" que consta de seis módulos en el menú donde se da a conocer la ubicación de los museos, haciendas, plazas y parques históricos, iglesias,  monumentos y edificios históricos de la ciudad, con las mejores rutas para llegar, horarios y costos, así como calendario de eventos en tiempo real para planear tu próxima visita.

Finalmente, Rogelio Gerardo Vidales Sandoval se manifestó satisfecho por todo lo alcanzado en este Tianguis Turístico 2018.

“Estamos contentos de haber participado en un evento tan importante y que nos brinda la oportunidad de compartir lo que nuestra ciudad alberga, de esta manera continuamos con el compromiso de difundir lo que hace grande a Chihuahua”.
 

Notas Relacionadas

Rusia 2018