Acapulco se prepara para recibir a turistas nacionales y extranjeros

  • Acapulco se prepara para recibir a turistas nacionales y extranjeros

    Foto: Cortesía | MNE

  • Acapulco se prepara para recibir a turistas nacionales y extranjeros

    Foto: Cortesía | MNE

  • Acapulco se prepara para recibir a turistas nacionales y extranjeros

    Foto: Cortesía | MNE

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, supervisó los avances en la construcción del nuevo aeropuerto de Acapulco, la cual tiene una inversión superior a los 500 millones de pesos y una superficie de 19 mil metros cuadrados, 7 mil más grande que el edificio anterior.

Ruiz Esparza aseguró que la nueva terminal se edifica con técnicas antisísmicas, resistente a huracanes y a los fuertes vientos, totalmente equipada para atender con todos los servicios a los visitantes de este importante centro turístico.

Acompañado por el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores y la subsecretaria de Transporte, Yuriria Mascott Pérez, el titular de la SCT señaló que el nuevo aeropuerto de Acapulco, lleva un avance del 91 por ciento y que en menos de dos meses entrará en operación. Se trabaja en la demolición de una parte de las instalaciones originales y en la construcción de un edificio más grande, eficiente y moderno, con lo que la capacidad de atención anual a pasajeros del aeropuerto pasará de 900 mil a 1.3 millones.

 

También te puede interesar: Se esperan fuertes lluvias en Puebla, Veracruz y Oaxaca

 

Con esta nueva obra de infraestructura de comunicaciones, Acapulco se prepara para recibir con más dignidad al turismo nacional y extranjero, dijo el titular de la SCT al recordar que el año pasado, 39 millones de turistas visitaron el país, y desde luego que el puerto es un atractivo importantísimo para los visitantes internacionales.

Ruiz Esparza destacó que la nueva terminal aeroportuaria en Acapulco está supliendo a la anterior que ya estaba totalmente rebasada y que tuvo problemas muy serios cuando pegaron los huracanes Ingrid y Manuel.

La vía tiene una inversión de más de 3 mil 500 millones de pesos, con una longitud total de 21 kilómetros, permitirá reducir los tiempos de traslado en más de media hora y ha generado alrededor de 15 mil empleos, directos e indirectos, durante su construcción.

 

Notas Relacionadas