Mexicanos prefieren CDMX y Cancún para estas vacaciones

  • Mexicanos prefieren CDMX y Cancún para estas vacaciones

    Foto: Internet

Fuente: 
Notimex
20-03-2018

La Ciudad de México y Cancún se ubican como los destinos favoritos de los viajeros mexicanos en estas vacaciones, debido a que en dichos sitios encuentran un equilibrio entre el confort y el lujo en el alojamiento de cuatro y tres estrellas, seguido por el de cinco y dos estrellas, destacó Kayac.

El buscador de viajes precisó que los hospedajes de una estrella cuentan con sólo 1.0 por ciento de las preferencias, por lo que se deduce que los mexicanos tienden a pagar más por comodidad, sin ir a lujos excesivos.

Explicó que para los usuarios de la aplicación (app) para iPhone, la Ciudad de México es la preferida para viajar; en tanto, para los usuarios de la app en Android la favorita es Cancún, y para los usuarios de la página web su ciudad preferida es Ciudad de México.

 

También te puede interesar: Crece 16.6% el movimiento de pasajeros de la red ASA

 

Destacó que en lo que se refiere al promedio de precios, los vuelos más caros los buscaron usuarios de Android, con un promedio de ocho mil 585 pesos, a diferencia de los usuarios de iPhone, que buscan boletos que ascienden apenas a siete mil 170 pesos.

En 2017, el destino más caro fue Estambul, para usuarios de iPhone, que eligieron vuelos en un promedio de 31 mil 673 pesos; mientras que en comparación con 2016, los mexicanos buscaron vuelos de 22 mil 940 pesos en todos los viajes de lujo.

Respecto al hospedaje, el 23 por ciento eligió hoteles de cinco estrellas, 37 por ciento de cuatro estrellas y el precio promedio para una habitación de hotel de alta categoría es de tres mil 108 pesos. En lo que se refiere a los horarios de búsqueda, Kayac subrayó que los usuarios buscan viajes de lunes a miércoles y de 11:00 a 18:00; y las reservas de vuelos las hacen con 46 días de anticipación, el hospedaje con 18 días y la renta del automóvil con 33 días.

Por otra parte, destacó que los viajes cortos, de tres días, siguen siendo los más comunes en todas las plataformas, seguido de los viajes de una y dos semanas, y al final quedan los viajes largos que para la mayoría son un lujo.

El director regional del buscador de viajes, Rafael Driendl, expuso en un comunicado que este motor de búsqueda ayuda a facilitar la experiencia de viaje del mexicano, ya que los acompañan desde su planificación hasta finalizar el viaje, a través de las herramientas que ofrecen dentro del sitio.
 

Notas Relacionadas

También puede interesarte

No se encontró contenido relacionado