Escápate a Oaxaca, es tuya todo el año

  • Escápate a Oaxaca, es tuya todo el año

    Foto: Internet

  • Escápate a Oaxaca, es tuya todo el año

    Foto: Internet

  • Escápate a Oaxaca, es tuya todo el año

    Foto: Internet

  • Escápate a Oaxaca, es tuya todo el año

    Foto: Internet

Puedes ir todo el año a visitar Oaxaca de Juárez, un lugar situado al sur de la República Mexicana, con un clima de gran variedad. Hay climas cálidos, semicálidos, semisecos, templados y semifríos, ideal para visitar este estado cualquier día del año.

En tu estancia por la capital de Oaxaca, lo primero que debes hacer es ir al Centro Histórico, conocido por sus edificios coloniales; muchos de los cuales están hechos de piedra volcánica verde. Igual puedes recorrer las coloridas calles que tiene.

Visita también la Catedral, el Museo de Arte Contemporáneo, el Museo de Arte Prehispánico Rufino Tamayo y  el Teatro Macedonio Alcalá, estos sitios se ubican muy cerca del centro, muy fáciles de llegar.

 

También te puede interesar: Aerolínea lanza nueva ruta Mérida-Tuxtla Gutiérrez

 

A seis cuadras del Zócalo está el Ex Convento de Santo Domingo de Guzmán, un atractivo turístico de la ciudad y un paso obligatorio para los visitantes al igual que el Jardín Etnobotánico.

Vete al a mercado 20 de noviembre, conocido como el “mercado de las carnes asadas”, podrás encontrar numerosos puestos de pan por ejemplo el  de yema o tortillas hechas a mano como las blandas o las deliciosas tlayudas. Además del quesillo, tasajo, cecina, observarás gran variedad de alebrijes y objetos de barro.

Hablemos del Museo del Textil, un lugar para los amantes de las telas típicas del estado, donde podrás admirar seis colecciones privadas cada una con varias piezas. Algunos muy antiguos, otros modernos todos ligados con la historia regional.

A 13 kilómetros de la Ciudad de Oaxaca se encuentra un pueblo llamado Santa María del Tule, ahí está el famoso árbol del ahuehuete que está alrededor del atrio de la iglesia de ese pequeño pueblo.

El arbusto tiene el tronco más grande del mundo, se dice que tiene un perímetro aproximado de 42 metros y que 500 personas caben bajo su sombra, ideal para tomarse la foto del recuerdo. Aproximadamente se calcula que tiene más de dos mil años.

En 2003 se le declaró como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, hallarás figuras como la cabeza de un león, un elefante con la trompa hacia abajo y sus patas hundidas, la cabeza de un venado, un cocodrilo, la casita de los duendes, entre muchas cosas más.

Otro lugar imperdible es Monte Albán un sitio arqueológico del cual vas a querer explorar todos sus rincones, está a tan solo 10 km de la capital y fue una de las ciudades más importante de Mesoamérica.

Lo que debes de hacer es recorrer las ruinas, podrás conocer los recintos ceremoniales como el edificio de Los Danzantes, el Juego de la Pelota Grande y la Plataforma Sur. ¡Empápate de historia!

Notas Relacionadas