FCE no debe ser instrumento de adoctrinamiento del nuevo gobierno: PAN

  • FCE no debe ser instrumento de adoctrinamiento del nuevo gobierno: PAN

    Foto: Internet

“Acción Nacional estará muy pendiente de los cambios que impulse el próximo gobierno federal, entre ellos los que promueva en instituciones con un alto valor para la divulgación, el conocimiento y la educación, como lo es el Fondo de Cultura Económica”, afirmó el Secretario General del PAN, Fernando Rodríguez Doval, al advertir que estarán atentos al desempeño de Francisco Ignacio Taibo Mahojo.

Luego de que el escritor, mejor conocido como Paco Ignacio Taibo II, aceptara la invitación del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para dirigir el FCE, Rodríguez Doval hizo un llamado para que no se piense en esta institución como un instrumento de adoctrinamiento al servicio de un partido político o de una sola corriente ideológica.

 

También te puede interesar: Acervo personal de Octavio Paz son Monumento Artístico

 

Recordó que Taibo II ha causado polémica en distintos momentos, como cuando dijo que se expropiarían empresas privadas, con su famoso “si te quieren chantajear, Andrés, exprópialos. Chinguen su madre: exprópialos”, o cuando propuso fusilar en el Cerro de las Campanas a quienes participaron en la aprobación de la reforma energética.

“Ha salido en defensa del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, negando la crisis que existe en aquel país e, incluso, ha manifestado su admiración y hasta ha pedido seguir su ejemplo. Sin dejar de reconocer su talento artístico, nos preocupa su sectarismo ideológico”, enfatizó el también director general de la Fundación Rafael Preciado Hernández.

Finalmente, insistió en que el Fondo de Cultura Económica es una gran institución del Estado mexicano que debe de cuidarse y no utilizarse para adoctrinar, sino que debe estar abierta a todas las corrientes de pensamiento. En este sentido, Rodríguez Doval confió en que Taibo II lo dirigirá con objetividad, dejando de lado sus filias y fobias.

Notas Relacionadas