Presentarán el foro “México y Francia: encuentros y desencuentros”

  • Presentarán el foro  “México y Francia: encuentros y desencuentros”

    Foto: Internet

El Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM) será la sede del Foro “México y Francia: encuentros y desencuentros”, en el que participarán las especialistas María Esther Pérez Salas, Delia Salazar Anaya y Laura Suárez de la Torre, el próximo miércoles 25 de abril a las 18 horas.

El foro tiene como propósito destacar la presencia de inmigrantes franceses en México y la influencia que ha ejercido Francia en la economía, la educación, la cultura, el arte, la literatura, la industria editorial y el periodismo en México durante el siglo XIX y las primeras décadas del siglo XX.

 

También te puede interesar: Subastan en Estados Unidos muñeca inspirada en Frida Kahlo

 

El evento forma parte del programa para conmemorar el 180 aniversario de la Guerra de los Pasteles, que se desarrolla a lo largo de abril en las instalaciones del INEHRM: Francisco I. Madero no. 1, en el centro de San Ángel en la Ciudad de México. En ese mismo tenor, el viernes 27 se llevará a cabo el taller para niñas y niños “Conoce tu historia. Los pasteles más caros de la historia”.

Notas Relacionadas