La FILPM contará con 113 actividades diarias

  • La FILPM contará  con 113 actividades diarias

    Foto: Internet

Una página más de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería (FILPM) se escribirá del 22 de febrero al 5 de marzo próximos, con 113 actividades por jornada, para sumar un total de mil 360 en 12 días, con un horario de 11 a 21 horas.

Organizada por la Facultad de Ingeniería de la UNAM, la edición 39 de la feria literaria más antigua del país tendrá charlas, conferencias, talleres y firmas de libro, entre otras actividades.

La presentación, en el recinto de Tacuba 5, Centro Histórico, fue encabezada por Fernando Macotela, director de la Feria e “ingeniero del libro”, quien detalló que dentro de las actividades habrá 858 presentaciones de libros, revistas, colecciones, proyectos editoriales, publicaciones electrónicas, series y antologías.

 

También te puede interesar: La diversidad es lo que caracteriza a los Carnavales en México

 

Del 26 al 28 de febrero se organizarán conferencias, talleres y encuentros pensados especialmente para los más jóvenes.

En el auditorio “Bernardo Quintana” del Palacio de Minería, Macotela desglosó que habrá 162 charlas y conferencias, 113 lecturas y recitales, 112 talleres, 81 mesas redondas, cinco conciertos, así como 14 firmas de libros y cuatro premiaciones.

“Los principales programas conmemorativos serán los centenarios del nacimiento de Juan José Arreola y Guadalupe “Pita” Amor, y el bicentenario de Karl Marx, evento que tuvo el mayor número de solicitudes de participación”, indicó.

También destacó los bicentenarios de Ignacio Ramírez “El Nigromante”, y de Guillermo Prieto, además de los cumpleaños de Noam Chomsky y Luisa Josefina Hernández (90 años). Para conmemorar a dichos autores se realizarán conferencias y lecturas de su obra.

Lo mismo ocurrirá con los autores in memoriam, que en esta ocasión serán Giovanni Sartori, Ramón Xirau, Eduardo del Río “Rius”, Sergio González Rodríguez y Álvaro Matute.

Campeche, estado invitado

Los creadores mayistas tendrán presencia en la Feria, con Campeche como estado invitado. “Mostraremos algo de este rincón del país que es patrimonio mundial, del sincretismo entre lo maya y lo hispano, con 65 actividades: presentaciones editoriales, talleres, charlas, conferencias y presentaciones artísticas”, expuso Delio Carrillo Pérez, secretario de Cultura de esa entidad.

Notas Relacionadas

Rusia 2018