Puebla ya cuenta con el Museo Regional de Cholula

  • Puebla ya cuenta con el Museo Regional de Cholula

    Foto: Internet

El Museo Regional de Cholula y el tren turístico Puebla-Cholula son obras de infraestructura cultural y turística que se complementan para enriquecer el conocimiento del extraordinario patrimonio de la región, del que dijo, se cuenta entre los más importantes del país.

 

Estas dos obras estratégicas enriquecerán el turismo cultural en la región porque a través del recorrido de 17.2 kilómetros se rehabilitaron seis secciones históricas de Puebla y se conecta el Museo del Ferrocarril con el Museo Regional de Cholula con tres estaciones intermedias y dos paraderos de las rutas que conectan a seis municipios.

El secretario de Comunicaciones y Transportes Gerardo Ruiz Esparza, aseguró que con la puesta en marcha del tren turístico el gobierno de la República y el gobierno de Puebla suman esfuerzos para que proyectos que benefician lo social, lo cultural y lo económico puedan materializarse.

 

También te puede interesar: Inauguran maqueta interactiva de ciudad universitaria

 

María Cristina García Cepeda, secretaria de Cultura, afirmó que hoy gracias a la acción decidida del gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto celebramos la apertura de un recinto cultural para los mexicanos, que junto con el tren turístico engrandecerá el acercamiento a nuestro amplio y rico patrimonio, el mismo que nos distingue y nos convierte en una potencia cultural en el mundo. 

La secretaria de Cultura dijo que hoy contamos en México con 122 museos dedicados a la paleontología, la arqueología, la antropología o la historia, y que forman parte de los más de mil 250 museos que muestran nuestra enorme diversidad cultural junto con 180 zonas arqueológicas abiertas al público; por ello, ahora, el Museo Regional de Cholula incrementa el tesoro cultural de Puebla, un estado que se distingue por la fuerza de sus expresiones culturales. Cabe decir, agregó, en entrevista, que en la presente administración en los tres niveles de gobierno se han invertido de manera conjunta más de 3 mil millones de pesos para el desarrollo de infraestructura cultural.

Agregó que el Gobierno de la República cumple con los compromisos adquiridos con la sociedad mexicana y que están expresados en las políticas culturales de ampliar el acceso y la valoración de los mexicanos a la diversidad de su cultura, incrementar la infraestructura cultural, crear nuevos públicos y democratizar los servicios y la oferta cultural a la que tenemos derecho todos los mexicanos.

Notas Relacionadas