"Día Nacional del Tequila" será el tercer sábado de marzo

  • "Día Nacional del Tequila" será el tercer sábado de marzo

    Foto: Internet

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó con 297 votos a favor, seis abstenciones y dos en contra, dictamen que declara el tercer sábado de marzo como "Día Nacional del Tequila".

El documento turnado al  Ejecutivo federal para sus efectos Constitucionales, sostiene que en diversas entidades federativas existen disposiciones administrativas que prohíben el consumo responsable de las bebidas alcohólicas dos días domingo, por lo que  celebrarlo el día sábado propiciaría una estrategia comercial del Tequila.

Apunta que tener un día destinado a esta bebida representativa del país generará mayor impacto en derrama económica y el resultado en ventas tendrá un aumento, por ser el día más propicio para realizar festejos.

 

También te puede interesar: Número de lectores disminuye según el INEGI

 

Por otra parte, los diputados aprobaron con 286 votos a favor, ocho 8 abstenciones y tres en contra, dictamen que declara al 15 de agosto de cada año como el "Día Nacional del Cine Mexicano".

El documento enviado al Ejecutivo federal para sus efectos Constitucionales, busca a reconocer la importancia e incidencia del cine nacional en los diversos procesos de transformación y consolidación democrática.

La industria cinematográfica no solo tiene preeminencia en la cultura y la identidad nacional, sino también tiene un papel trascendental en la economía mexicana. Este sector representa el 15 por ciento del Producto Interno Bruto de la cultura, pues tan sólo en el 2013 generó 2 mil 630 espacios laborales.

Indica que los grandes logros alcanzados en materia de cinematografía son un orgullo, ya que la industria mexicana crece y con ello el reposicionamiento de personas y de cintas en el extranjero, por lo que resulta fundamental continuar con el apoyo institucional para su fomento y promoción.

 

Notas Relacionadas