Bellas Artes abre sus puertas a Cri-Cri

  • Bellas Artes abre sus puertas a Cri-Cri

    Foto: Cortesía|MNE

Con localidades agotadas en sus dos funciones dentro del mismo día, el Palacio de Bellas Artes abrió sus puertas y su majestuoso escenario al “Grillito Cantor” a través de Tiliches, Tambaches y Cachivaches, el espectáculo escénico-musical creado y dirigido por Andrea Gabilondo, hija del célebre compositor Francisco Gabilondo Soler.

Al filo de las 13:00 hrs y de las 17:00 hrs, el gran telón de cristal se elevó para dar paso a un viaje por la imaginación de Cri-Cri, encarnado por la estrella del teatro musical, Enrique Chi, en busca de una “idea perdida” para poder compartirla con el público de la legendaria XEW.

Niños, papás, abuelos y familias enteras, corearon, aplaudieron y soñaron en el máximo recinto cultural de México a lo largo de un poco más de una hora en cada función.

 

También te puede interesar: Ofrendas monumentales recuerdan a los muertos de los sismos

 

El tesoro de la familia mexicana se vio materiaizado con El Ratón Vaquero, Che Araña, La Marcha de las Letras, La Muñeca Fea, La Patita y otros grandes clásicos que son referente en la niñez de generaciones enteras en nuestro país.

Además del protagonista, el elenco, integrado por grandes artistas multidisciplinarios en la danza, el canto y la actuación, estuvo conformado por Cecilia Cantú, Pizanno, Irene Repeto, Jessica Luna, Giuliana Vega, Domingo Rubio, Felio Eliel, Claudio González, Manuel Ballesteros y Alejandro Scarpatti.

Mención aparte para la extraordinaria ejecución musical por parte de los 7 músicos dirigidos por la batuta del maestro Adolfo Silva y los fantásticos arreglos musicales desarrollados por estudiantes avanzados del CIEM: Centro de Investigación y Estudios de la Música.

Tiliches, Tambaches y Cachivaches también sacó del baúl de los tesoros aquellos cuentos y canciones que habían sido narrados y cantados en las transmisiones que Francisco Gabilondo Soler solía presentar en la XEW, y que por alguna razón no llegaron del todo a los oídos de las generaciones posteriores a aquel legendario programa radiofónico. Para lograr este rescate, fue necesario realizar una profunda curadiría en los archivos del legado artístico del compositor veracruzano.

INICIANDO GIRA

El mágico y nostálgico espectáculo también iniciará gira por México, teniendo confirmadas fechas en Cuernavaca, Morelos, en el Centro Cultural Tepanzolco los días 12 y 26 de noviembre y 3 de diciembre.

 

 

Notas Relacionadas