Comida Tradicional y Popular del Centro Occidente llega a tu mesa

  • Comida Tradicional y Popular del Centro Occidente llega a tu mesa

    Foto: Internet

 

Turistas y habitantes de Guadalajara podrán degustar durante tres días la gastronomía de la región Centro Occidente, a propósito del 4° Encuentro Regional de Comida Tradicional y Popular que se lleva a cabo en la explanada del Instituto Cultural Cabañas, en la capital jalisciense.

Al participar en la apertura, Amalia Galván Trejo, directora de Vinculación con Estados y Municipios de la Dirección General de Vinculación Cultural de la Secretaría de Cultura, indicó que el encuentro gastronómico es uno de los proyectos de impacto regional que reúne la participación de los nueve estados de la zona Centro Occidente y de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas estarán presentes con platillos que dan identidad a la región, en un encuentro que reconoce los usos y costumbres, olores, sabores y colores de cada entidad, dijo Galván Trejo.

 

También te puede interesar: Inauguran la 38 Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería

 

Son estados que comparten recetas, formas de preparación e ingredientes, explicó tras subrayar que los platillos reunidos se elaboran con los propios insumos de la región, de ahí la importancia de este proyecto regional propuesto por Jalisco y apoyado por la Secretaría de Cultura federal, a través del Fondo Regional para la Cultura y las Artes de la Zona Centro Occidente.

Destacó que al potenciar la gastronomía se promueve la riqueza natural y cultural de México, se fomenta el turismo y se genera el desarrollo de productos regionales. Además de crear una cadena de valor de la gastronomía de México con énfasis en sus recursos, productos, cocinas locales y regiones emblemáticas.

El 4° Encuentro Regional de Comida Tradicional y Popular se desarrollará del 24 al 26 de febrero en la explanada del Instituto Cultural Cabañas, en Guadalajara, Jalisco, con la participación de más de 50 cocineros tradicionales, y degustaciones que se ofrecerán de manera gratuita.

 

Notas Relacionadas