Necesario conectar a la Orquesta Sinfónica Nacional con la comunidad

  • Necesario conectar a la Orquesta Sinfónica Nacional con la comunidad

    Foto: Cortesía | MNE

Alejandra Frausto Guerrero, secretaria de Cultura del Gobierno de México se reunió e con integrantes de la Orquesta Sinfónica Nacional en la sede de Regina 52, a fin de entablar un diálogo permanente que le permita escuchar las propuestas y necesidades de la agrupación.

La titular de Cultura los invito recorrer el país para que más personas tengan oportunidad de conocer el trabajo que realizan y despertar el interés de niños y jóvenes por la música. “Los invito a construir juntos esta nueva etapa para la cultura de nuestro país, que cuenta con una eminente tradición musical”, señaló Frausto.

 

También te puede interesar: Recapitulan más de dos mil años de tradición alfarera en un documental

 

Asimismo, Alejandra Frausto reconoció la trayectoria de la Orquesta Sinfónica Nacional que durante 90 años ha enorgullecido a México, por ello dijo “nuestra misión es conectar a la orquesta con la comunidad y agrupaciones de todo el país”.

José Alejandro Hernández Cadena, contrabajista y compositor, señaló que la orquesta “no puede ser más que de todos y cada uno de los mexicanos. Por esta razón les pido que refrenden el honor que nos debe pertenecer a esta agrupación, pero sobre todo que refrenden el valor que pudiera encontrar cada individuo de este territorio en ella”

Notas Relacionadas