Ballet folclórico del Edoméx nominado al premio “Lunas del Auditorio”

  • Ballet folclórico del Edoméx nominado al premio “Lunas del Auditorio”

    Foto: Cortesia | MNE

  • Ballet folclórico del Edoméx nominado al premio “Lunas del Auditorio”

    Foto: Cortesia | MNE

Por su destacado trabajo en diversos foros y festivales de relevancia nacional e internacional, el Ballet Folclórico del Estado de México recibió la nominación en la XVII edición de la entrega del galardón “Las Lunas del Auditorio”, en la categoría Danza tradicional.

Este premio reconoce a lo mejor del espectáculo en vivo en México, sin importar su origen o procedencia y, para este año, el público eligió a los mejores espectáculos por medio de Consulta Mitofsky, empresa líder en México en el campo de la investigación de la opinión pública, los cuales serán nominados a través de 22 categorías.

La votación estará  a cargo de más de 200 profesionales y especialistas vinculados con la cultura y el entretenimiento, cuyo sufragio se realiza por medio de la página http://www.lunasauditorio.com.mx. La entrega del mismo se llevará a cabo el 31 de octubre a las 20:00 horas en el Auditorio Nacional.

 

También te puede interesar: Museo de Puebla exhibe fósiles de hace 100 millones de años

 

Los nominados en la categoría de Danza tradicional son el Ballet Folclórico del Estado de México, el Ballet Folclórico de la Universidad de Guanajuato, el Ballet Folclórico de México de Amalia Hernández, Ballet México Folclórico y Shen Yun.

La presea que se otorga fue diseñada por el artista plástico mexicano Juan Soriano, mejor conocido como “El Mozart de la pintura”, se trata de una réplica en cristal de la escultura “La Luna”, que se encuentra a la entrada del Auditorio Nacional, la cual mide ocho metros de altura, está trabajada en bronce y posee un peso aproximado de 10 toneladas, la cual, desde 1992, da la bienvenida a los visitantes a este centro, icono de arte y cultura nacional.

Lunas del Auditorio es un reconocimiento anual a los actos escénicos más relevantes que se hayan presentado en nuestro país y fue instituido en el año 1992 por el Auditorio Nacional, centro de espectáculos y cultura más relevante en México y uno de los más importantes en el mundo.

 

Notas Relacionadas