La Basílica Menor de San Francisco es declarada patrimonio cultural

  • La Basílica Menor de San Francisco es declarada patrimonio cultural

    Foto: Internet

Fuente: 
Pl
28-06-2018

La Paz. La Basílica Menor de San Francisco y todo el conjunto emplazado en sus instalaciones, fueron declarados Patrimonio Cultural Material Inmueble de Bolivia por el pleno de la Cámara de Senadores, informaron.

La ley sancionada por esa instancia establece que tal designación incluye a la Basílica Menor de San Francisco, como Templo Mayor de Los Andes; el Centro Cultural Museo San Francisco y el Convento de San Francisco.

También dispone que el Órgano Ejecutivo, a través del Ministerio de Culturas y Turismo, en coordinación con el Gobierno Autónomo Departamental de La Paz y el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, implementará planes y programas de promoción, conservación y protección del templo.

 

También te puede interesar: La Basílica Menor de San Francisco es declarada patrimonio cultural

 

El próximo paso es la remisión de la ley al Órgano Ejecutivo para su promulgación por el mandatario Evo Morales, según instruyó el presidente de la Cámara Alta, José Alberto Gonzales.

Como paso previo, el pasado 7 de junio el pleno de la Cámara de Diputados de Bolivia aprobó el proyecto de ley que declaraba Patrimonio Cultural, Religioso e Histórico a la Basílica Menor de San Francisco en esta ciudad.

Este conjunto de obras erigidas entre los años 1744 y 1784 en el centro de La Paz, constituyen símbolos de la ciudad y son escenario de numerosas actividades culturales y sociales.

Según los especialistas, representan la obra más acabada del barroco andino en la arquitectura religiosa colonial nacional y americana, tanto por su belleza como por la incorporación de una arquitectura local.

Notas Relacionadas

Rusia 2018

También puede interesarte

Urge que no “colapse” patrimonio cultural de México

Los desastres naturales arrasan con vidas humanas pero también con herencia cultural ese fue el caso en los sismos ocurridos en el mes de septiembre que afectaron mil  821 inmuebles históricos, de  valor patrimonial y cultural. | Foto: Internet

08-11-2017